Si algo faltaba en Polanquito, la zona más concurrida de este barrio de la CDMX, era un rooftop en el que pudieras tomar cocteles deliciosos, darte un chapuzón y ver la vista de la ciudad.
La buena noticia es que la espera terminó: el hotel boutique Kimpton Virgilio ya abrió sus puertas, no sólo para ofrecer una experiencia de hospedaje que combina la personalización de un hotel boutique con altos estándares de calidad de un grupo hotelero como IHG Hotels & Resorts, sino que también tiene un rooftop que busca ser una especie de club de playa en medio de la ciudad.
Modernidad que rescata lo mejor del pasado
Un edificio de los años 60 es el escenario de están nueva propuesta de hospitalidad y gastronomía que pone a disposición de los viajeros 48 habitaciones diferentes. Detalles antiguos como los pisos y herrería se mezclan con un diseño moderno y sofisticado, creación de Arquitectura de Interiores
Cada habitación está decorada con piezas de diseño mexicano que le dan un toque cálido a una decoración elegante y sobria. El objetivo de este espacio es hacer sentir a los huéspedes como en su casa, creando un ambiente relajado en donde los mandalas están por todos lados, hasta en los closets, y hay clases de yoga por la mañana para empezar el día con autocuidado.
A comer y beber en Kimpton Virgilio
El último piso aloja a “La Caña” un bar y restaurante de comida mexicana con toques peruanos que promete una coctelería diferente y platillos relajados como ceviches y tacos para darle sabor un día bajo el sol. Esta zona cuenta con una pequeña alberca para vencer al calor, a la que todos los visitantes del rooftop tienen acceso.
En la planta baja está "Pepe", un concepto gastronómico de cocina española con toques asiáticos, mexicanos y árabes que busca darle un guiño divertido a la deliciosa comida de la Península Ibérica.
Probamos los dumplings de jamón, el pan tumaca con cangrejo, el cordero con puré de manzana -fue nuestro favorito- y una variedad de postres divertidos y originales como las paletas de pay de queso cubiertas con mermelada de fruta. El menú cuenta con diferentes opciones de entradas, platos fuertes y postres cuyos sabores están diseñados para sorprender y, en nuestra opinión, lo logran.
Ya sea para hospedarte, pasar una mañana de sol y alberquita o ir a cenar comida española con toques diferentes, Kimpton Virgilio es una propuesta fresca y diferente.
Cómo llegar: Ubicación: Anatole France 79, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11540 Ciudad de México, CDMX
En Directo al Paladar México también puedes leer: Dónde casarte en Yucatán, 6 lugares para una boda increíble