La gastronomía asiática llegó hace unos años para quedarse y revolucionar la idiosincrasia culinaria. Esto ha dado como resultado platillos muy extravagantes como sushi de carne asada o famin hot, que después discutiremos en otra ocasión, pero algo que nos encanta es que podemos experimentar con ingredientes un poco más discretos para tener preparaciones elegantes.
Hoy te traemos un básico de básicos: la salsa agridulce para la comida china que sí o si debes integrar a algún platillo alguna vez en tu vida para acompañar tu sushi casero, un buen salmón a la plancha, algunas verduras clásicas. ¡El límite es qué tan asiático te quieras sentir.
Tips para usar y darle un twist a tus recetas con esta salsa
Puedes agregarle un toque picante con el clásico chile serrano, pero para verte aún más pro en la gastronomía asiática mejor opta por esta alternativa de aderezo de cacahuate picante. La textura y el sabor agridulce son una explosión de sabores.
Una vez que tengas tu salsa, también puedes agregarla en tus platillos sobrantes, cómo el arroz blanco que siempre queda en el fondo del refri. Aquí te dejamos una receta de arroz estilo asiático.
Si quieres algo más clásico, pero sin perder la elegancia y fortaleza de tiempo fuerte, este salmón con salsa agridulce es una maravilla.
Ya que si tienes tiempo, prepárate unas verduras tempura para chopear con salsa agridulce.
En un recipiente mezclar la salsa de soya, miel, vinagre de arroz, salsa Cholula, jengibre y ajo.
Integrar hasta que la miel se disuelva por completo.
Vaciar la salsa en un refractario.
Dejar marinar dentro del refrigerador.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo preparar un delicioso Salmón al horno con todos los tips de profesionales | Cómo preparar Salmón en sartén con ajo, mantequilla, papas y espárragos de forma muy sencilla y deliciosa | Salmón con costra crujiente de queso parmesano. Receta en freidora de aire para una cena de Navidad rápida y sin complicaciones