En los días fríos y nublados siempre se nos antoja algo calentito y rico. Pareciera que los caldos siempre son la opción de cajón, pero las cremas son una gran alternativa. Hoy te vamos a enseñar cómo hacer una crema de elote que vas a sentir como si fuera un apapacho, incluso la vas a querer incluir sí o sí en tus recetas navideñas.
Preparar una crema no es complicado como parece. En realidad es un platillo muy rápido de preparar, nutritivo y versátil, ya que puedes hacer crema de cualquier verdura. A nosotros nos encanta hacerla espesa como la receta del chef Ricardo Muñoz Zurita.
Cuece a fuego medio la leche, los granos de elote y el epazote hasta que estén tiernos y reserva.
Acitrona la cebolla con la mantequilla e incorpora a la mezcla anterior. Licua hasta obtener una mezcla homogénea y cuela.
Vierte esta mezcla donde acitronaste la cebolla. Cuando hierva, agrega el caldo de pollo, la crema y sazona con sal y pimienta. Deja hervir por segunda ocasión y retira del fuego.
Saltea los granos de elote en la mantequilla y reserva. Licua las hojas de epazote con el aceite hasta obtener una mezcla homogénea y reserva nuevamente. Sirve la sopa en platos soperos y adorna con los granos de elote salteados y unas gotas del aceite de epazote.
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas de Cuaresma sin carne: cómo hacer 'Sopa de flor de calabaza con cubitos de elote' como lo preparaba el maestro Yuri de Gortari