Parecía que los días calurosos ya se estaban aproximando, y justo en el inicio de la primavera bajaron las temperaturas, al menos en la Ciudad de México. Preparé este rico gazpacho de mango y pimiento pensando justamente en los días calurosos de las vacaciones, ya que es un platillo ideal para refrescarse.
Me encanto la adición de la jícama y del pepino picado, es como si se tratara de una sopa de verduras o lo que en algunas ciudades mexicanas conocen como gazpacho, que es bastante diferente al gazpacho andaluz. Es un platillo súper fácil de preparar y muy rico.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una sartén antiadherente, un cuchillo de cocina y una tabla para picar.
- Set de cuchillos de cocina 1,498 pesos
- Licuadora 759 pesos
- Set de cuatro tablas para picar 494 pesos
En Directo al Paladar México | Gazpacho a la mexicana. Receta de primavera
Lava el pimiento. Ásalo hasta que la piel quede completamente negra. Mételo en una bolsa de plástico y déjalos sudar. Bajo el chorro de agua, retira la piel quemada. Retira las semillas y el rabo. Reserva.
En un recipiente exprime el jugo de las naranjas y el de los limones. Reserva.
Con la ayuda de una cuchara, saca la pulpa de los mangos. Coloca la pulpa en el vaso de una licuadora. Agrega la cebolla, el ajo, el pimiento amarillo, el jugo de naranja y limón, el vinagre y el concentrado de pollo. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
Coloca en una jarra y refrigera mínimo 30 minutos.
Mientras tanto corta en cuadritos pequeños la jícama y el pepino.
Degustación
Sirve el gazpacho de mango y pimiento frío, acompañado de los trozos de jícama y pepino. También puedes acompañar con cilantro picado y con un poco de chile piquín. Debido a que es un platillo súper refrescante, te recomiendo que lo sirvas acompañado de un vaso de agua fresca.