Si tú como nosotros eres un amante del café en cualquiera de sus presentaciones que puedas disfrutarlo, te van a encantar estos ricos tamales de café para el antojo dulce. Este paso a paso es increíblemente fácil y rinden para 20 personas.
La mejor parte es que estos tamales de café saben dulce y cafesoso, todavía puedes acompañarlo con un rico café de olla, o acompañar con una crema pastelera de café para decorar tus ricos tamales.
Cómo preparar las hojas de maíz para enrollar tamales
Preparar las hojas de tamal es parte del ritual delicioso, y como esta receta es increíblemente rápida, preparar las hojas de tamal también lo será con estos increíbles trucos sencillos por si no tienes mucho tiempo o te quieres evitar la fatiga.
Remoja las hojas de maíz en agua caliente al menos 30 minutos o hasta que estén lo suficientemente flexibles para doblarse sin romperse.
Lava tus hojas y mete a la vaporera durante unos minutos hasta que se ablanden. Este es el más rápido pero debes cuidar que no queden demasiado blandas como para romperse.
Lava tus hojas de tamal, atomízalas con agua por completo y colócalas en el microondas durante unos 30 segundos hasta que estén lo suficientemente blandas para doblarse. La desventaja de este truco es que si no las humedeces por completo y las colocas en una charola puedes tostar la hoja con el calor.
Comienza por acremar la mantequilla con el chocolate en polvo, y la leche condensada hasta que doble su tamaño.
Incorpora la harina de maíz con la leche evaporada y el café soluble para batir hasta integrar por completo. Amasa por aproximadamente 15 minutos para que tome la consistencia deseada.
Con las hojas para tamal limpias, deshidratadas y secas agrega una cucharada de la masa, extiende y envuelve los tamales.
Coloca en una olla de presión con rejilla a baño María; cocina a fuego medio por 30 minutos contando a partir de que empiece a sonar. Apaga el fuego y deja enfriar para poder retirar de la olla y comer. ¡Listo!
Con qué bebidas puedes acompañar tus tamales de café
Si crees que acompañar tu tamal con un café es demasiado, no te preocupes porque tenemos varias ideas calentitas y reconfortantes para acompañar tu tamal de café:
Un rico atole de fresas naturales con la receta de Vicky Receta Fácil
Atole de maíz con ponche para las posadas, la combinación es única
Atole de Beso de Ángel para los días de lluvia, es muy fácil y rinde para 6 personas
Atole de masa para disfrutar en el desayuno durante la temporada de lluvias
'Atole de amaranto y avena' : muy nutritivo y fácil de preparar
En Directo al Paladar México también puedes leer Receta de tamales de piña y coco súper suaves y deliciosos: para el Día de la Candelaria
Ver 0 comentarios