Nada como un rico, picosito y reconfortante caldo tlalpeño, y es que cómo no rendirse ante un caldo lleno de proteína, verdura, consistencia, un poco de queso fundido delicioso y la caldosidad que nos hace recordar el sabor a hogar. Pero si hay un lugar que se volvió experto en hacerlo y este es el Vips.
Así que nos dimos a la tarea de buscar su receta y asemejarla lo más que se pueda para poder disfrutar de esta receta reconfortante. Así que aprendamos cómo hacer caldo tlalpeño como el de Vips: la receta más sencilla paso a paso.
Como restaurante de cadena, lo ideal es tener nuestros ingredientes previamente preparados para poder armar nuestro caldo. Aquí te dejamos la receta de cómo hacer un delicioso arroz a la mexicana, y un fondo de caldo de pollo.
Ahora sí, con el caldo listo, vamos a desmenuzar el pollo y reservar la mitad del caldo y ponerlo a fuego medio para incorporarle los chiles chipotles de lata (agrega según el nivel de picor deseado). Agregamos nuestro pollo desmenuzado para que los sabores estén fusionados.
En un plato hondo, agrega 50 gramos de arroz a la mexicana, unas buenas cucharadas de caldo con chipotle (aprox 250 ml) y pollo deshebrado. Incorpora el queso Oaxaca deshebrado y el pilón de nuestro caldo serán unas rebanadas de aguacate.
¡Ahora sí, ni pedido a la carta!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer caldo tlalpeño con pollo y verduras, la receta clásica de los hogares y restaurantes en México