Antes de que las lluvias se vayan por completo, aprovechemos la oportunidad para preparar todas las recetas caldositas que se nos antojen sin que el calor nos abochorne a media preparación. Este caldo de pollo ranchero es una opción ideal porque es muy sencilla de hacer y además económica.
¿Pero qué tiene de diferente el caldo de pollo ranchero al caldo de pollo normal? Este caldo de pollo ranchero o sopa ranchera se prepara con pollo deshebrado, rebanadas de aguacate, arroz o tiras de tortilla frita y menudencias de pollo, entre otros ingredientes.
Con qué acompañar el caldo de pollo ranchero
Tradicionalmente se puede acompañar con jugo de limón, cebolla picada, cilantro, chile verde y sal. Se acostumbra comerlo en prácticamente todo el país. Cada región de México tiene su forma de preparar el caldo ranchero, por lo que existe una gran diversidad de recetas y diferencias entre regiones.
Una guarnición que nunca puede faltar es el clásico de clásicos arroz blanco esponjoso y suelto.
Definitivamente el arroz rojo también le aporta un sabor espectacular al caldo ranchero.
Pocas son las veces en las que el queso panela no combina con una receta. Si picas unos cubitos de queso panela y lo agregas al caldo te va a encantar.
También puedes agregar fideos de sopa para que en un solo platillo tengas todo lo necesario para llenarte.
Cómo hacer el mejor caldo de pollo para caldo Indianilla y cualquier sopa
Si decides preparar el caldo por separado, puede que sea un poco más laborioso, pero el sabor queda riquísimo.
Lleva tus piezas de pollo a cocinar con 3 litros de agua, 1/3 de cebolla blanca, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 2 ramitas de cilantro y sal.
El caldo de Indianilla lleva pollo deshebrado, por lo que puedes integrar muslos o pechugas para acompañar con las verduras, pero si por alguna razón deseas excluirlo, prepara tu caldo con un huacal de pollo; aportará mucho sabor.
Una vez que esté hirviendo el caldo, retira la espuma blanca porque queda negro y hay sangre en ella aunque tenga proteínas.
Antes de integrar las verduras, el garbanzo y el pollo deshebrado, no olvides retirar la cebolla, el ajo y las hojas de laurel.
Hierve en una olla 1 litro de agua, la pechuga y el huacal de pollo, la cebolla, las ramas de cilantro y el diente de ajo.
Retira la espuma que se forma en la superficie del caldo. Cuando la pechuga este cocida, retira del caldo y reserva.
Añade al caldo los cubos de zanahoria y de papa y deja que se cocinen durante 5 minutos. Agrega los cubos de calabacita y deja hervir durante 4 minutos más o hasta que las verduras estén suaves. Añade al caldo sal al gusto y retíralo del fuego.
Desherba la pechuga y reserva. Saca el huacal del caldo y deséchalo. Sirve una porción de arroz en cada plato y añade el caldo con verduras con un poco de pechuga deshebrada. Acompaña con el aguacate, los limones, la cebolla, el chile serrano y las hojas de cilantro.
En Directo al Paladar México también puedes leer Caldo Indianilla: la sopa que lleva garbanzos, arroz y verduras que es un plato completo abundante y económico
Ver 0 comentarios