El pescado es una excelente opción de proteína, pero muchas veces nos cuesta trabajo preparar este tipo de alimentos. Por eso en esta ocasión les comparto la receta de salmón Caprese. Es una receta muy fácil de preparar, además es muy rica y puedes aprovechar todos los beneficios del salmón.
Uno de los beneficios más conocidos del salmón es su alto contenido de ácidos grasos Omega-3, que se sabe pueden ayudar a reducir el colesterol y ayudar al buen funcionamiento del cerebro. El salmón también es rico en vitamina A, B, D y en minerales como calcio, hierro, fósforo y selenio.
Ingredientes
4 filetes de salmón (200 gramos c/u), 4 cucharadas aceite de oliva, 20 jitomates cherry, 2 ramas de albahaca, 2 cucharitas crema de balsámico.
Preparación
Lavar y desinfectar los jitomates y la albahaca. Enjuagar el pescado.
Cortar los jitomates por la mitad.
En el centro de una hoja de papel aluminio (25 x 25 centímetros aproximadamente), colocar ½ cucharada de aceite de oliva. Encima poner un filete de salmón. Colocar 10 mitades de jitomates. Sazonar con sal y pimienta. Agregar hojas de albahaca. Bañar con ½ cucharita de crema de balsámico. Agregar ½ cucharada de aceite de oliva.
Con cuidado cerrar el papel aluminio, creando bolsitas. Acomodar en un refractario apto para el horno.
Precalentar el horno a 260°C. Colocar el refractario y cocinar por 12-15 minutos o hasta que el salmón este bien cocido.
Degustación
Puedes servir el salmón Caprese acompañado de un arroz integral, una ensalada o de verduras al vapor. Una porción de este salmón aporta 426 calorías.
Porciones | 4 Dificultad | Fácil
En Vitónica México | Tabulé con kale y quinoa. Receta saludable En Vitónica México | Ensalada de queso Brie, manzana, arúgula y aderezo casero. Receta saludable