Nos urge un jugo saludable que nos ayude con la digestión, para que respire nuestra piel y nuestro cuerpo, para recuperarnos del fin de semana y sentirnos ligeros y livianos como nube. ¿Pero cuál es el indicado? Hay tantas recetas (unas tienen mejor cara que otras) y todas tienen diferentes ingredientes que ya no sabemos ni con qué combinar. Nosotros elegimos un ingrediente protagónico para nuestro jugo: la piña.
Los jugos verdes se han vuelto muy populares dentro de los protocolos de alimentación y nutrición, debido a que es bien sabido que ayuda a desintoxicar el cuerpo mientras aporta valiosos nutrientes para la salud. Esto sucede porque el jugo verde tiene grandes cantidades de clorofila (gracias a que gran parte de sus ingredientes principales son, como su nombre lo dice, son plantas y frutos verdes), la cual ayuda a oxigenar la sangre, limpiar el organismo de toxinas —especialmente del hígado y de los intestinos—, regenera las células y estimula el sistema inmunológico.
La piña es un ingrediente muy saludable: ayuda en la salud digestiva, ya que promueve la proliferación de prebióticos o 'bacterias' que son benéficas para el intestino y, al hacerlo, fortalece tu sistema inmune. Nuestra recomendación es que lo tomes en ayunas —así las vitaminas y minerales se absorberán directamente— y, media hora después, debes de consumir un alimento.
Si bien, es cierto que es mejor y más recomendable comer las frutas y verduras en su forma natural para aprovechar en mejor manera la fibra y nutrientes que estos alimentos nos pueden proporcionar; preparar jugos y bebidas directamente en la licuadora —y sin colar— es una gran opción porque así nos quedaremos con todos estos nutrientes y fibra que nuestro cuerpo necesita. ¡Así que comencemos!
Limpia y desinfecta las acelgas perfectamente.
Pica la piña en trozos medianos y retira el corazón para que se pueda licuar correctamente.
Retira el corazón de la manzana e integra a la licuadora.
Agrega las tres tazas de agua.
Incorpora la miel y mezcla todo en la licuadora hasta que tenga una consistencia líquida.
Sirve en un vaso y disfruta.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer jugo de betabel: aprende a preparar el clásico 'Vampiro' con betabel y naranja | Recetas con acelgas: tres jugos desintoxicantes y saludables para cuidarte post cenas de fin de año | Cómo hacer piña colada con vodka. Receta casera para disfrutar de todo el sabor de este famoso cóctel con un twist diferente