Si perteneces al team que, como muchos, andan deprisa en la mañana y no les da el tiempo para preparar un gran desayuno elaborado, pero aun así quieren una opción saludable y nutritiva, el yogur griego es una gran opción e increíblemente fácil de preparar, además de lo saludable que resulta ser a comparación de los saborizados.
Mezcla una cucharada abundante de yogurt en un tazón con algunas moras frescas y tus nueces favoritas y hasta te lo puedes llevar para ir comiendo. La fibra y proteína en este desayuno te mantendrá satisfecho hasta la hora del almuerzo. Pero no quisimos quedarnos con solo eso y te trajimos las nueve maneras en las que el yogur griego le hace bien a tu cuerpo.
¿Qué es lo que hace diferente al yogur griego?
Una de las características del yogur griego es que este es previamente filtrado o colado de forma industrial para poder retirar el suero líquido del yogur en su primera forma, esto le otorga una consistencia espesa y cremosa que tanto nos encanta. Otra de sus características es su color blanco y crema, con una textura suave y un sabor ácido. En este proceso de colado que le da su consistencia, ayuda a eliminar una parte de la lactosa y a potenciar otros nutrientes.
Ahora bien, si la consistencia es lo que lo hace diferente, ¿cuáles son los supuestos beneficios?
Esta filtración hace que tenga menos azúcares y sodio que el yogur natural y mayor contenido proteínico.
El yogur griego sigue siendo muy rico en probióticos, lo que lo hace una excelente opción de desayuno.
Gracias a la calidad nutritiva de este producto, su consumo se asocia con la mejora del sistema cardiovascular y un menor índice de masa corporal, según un estudio del International Journal of Obesity.
La presencia de probióticos influye positivamente en la flora intestinal, y esto podría estar relacionado con una mejora frente a las diarreas y el estreñimiento.
Este yogur aporta calcio al organismo, lo ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis y otros problemas óseos, según afirma un estudio.
También contiene nutrientes indispensables para el desarrollo de los huesos como son las proteínas y el fósforo.
Ayuda a saciar el hambre gracias a que uno de los nutrientes que posee este ingrediente son la proteína y la grasa, lo que nos harán tener una sensación saciante y evitaremos exceder el consumo de otros alimentos. De acuerdo a un estudio del International Journal of Obesity, su consumo se asocia con menos grasa corporal,
El yogur griego al ser un producto fermentado podría ayudarnos a reducir niveles de presión arterial, lo que tendría un efecto positivo en las personas con hipertensión o que tienden a serlo.
Es una fuente natural para ayudarnos a mejorar nuestro ánimo gracias a la vitamina B12, como el resto del grupo B, ya que desempeñan un papel en la síntesis de sustancias químicas del cerebro, de acuerdo con un artículo de divulgación. ¿Y cómo afecta en el estado de ánimo? Su funcionamiento adecuado es clave para un buen estado de ánimo y el correcto desempeño de las funciones cerebrales.
En Directo al Paladar México también puedes leer ¿Por qué todos aman el yogurt griego? | Cómo hacer yogur vegano con tofu. Receta de postre saludable, bajo en grasa y apto para veganos e intolerantes a la lactosa | Yogurts que contienen más azúcar que un refresco, según informe de Profeco