¿Qué son los Kangoo Jumps? pues bien, son este simpático calzado en forma de bota, de diseño similar a los de los patines sobre hielo, con la diferencia de que en vez de ruedas tienen un sistema de amortiguación que permite el rebote con la superficie.
En base a la premisa de la amortiguación, los fabricantes aseguran que se reducen los impactos en cada salto o paso que se da, y que por ello pueden colaborar a reducir las lesiones.
Por ende, aseguran que permiten quemar mas calorías y que por ello son convenientes para adelgazar. Pero ¿esto es real? la triste realidad es que no.
-
Aunque los Kangoo Jumps pueden resultar muy divertidos para una actividad dinámica y de entretenimiento, ir mas allá e intentar usarlos como método de entrenamiento y quema de calorias puede ser desgastante, ya que su peso (de entre 1.5 y 2 kg) puede sobrecargar eestructuras corporales.
-
Este sistema de exagerada amortiguación, impide que tus pies tengan una percepción completa del terreno y sus modificaciones. Tus pies están llenos de terminaciones nerviosas que les permiten adaptarse a los terrenos por los que corres, y aunque la única manera de lograr el 100% de tu percepción es corriendo descalzos, cuanta mayor amortiguación tenga tu calzado, mas se reduce esta percepción.
-
¿Le tienes miedo a los esguinces? Debido a la altura de las kangoo jumps y su sistema de amortiguación, sus creadores intentan protegerlos mediante un diseño de tipo bota que impide los movimientos laterales y torceduras de tobillo, pero entonces tus pies se acostumbrarán a esto y que crees que pase cuando corras o realices cualquier actividad física con tenis normales? Tus tobillos serán débiles y perderán fuerza.
En resumidas cuentas, cada vez existen nuevos artefactos para entretener nuestra hiperactividad, pero aprendamos a diferencias un juguete, de un artículo deportivo. Los Kangoo Jumps no son para nada, un elemento que sirva para entrenar ni fuerza, ni velocidad, ni musculación.
Imágenes | Kangoo Club México
En Vitónica México | La física aplicada al básquetbol ¡Aprovéchala!