Algo que escucho constantemente entre mis amigos y conocidos cuando se ponen a dieta o quieren cambiar sus hábitos alimenticios por comida mas saludable, es que las ensaladas les aburren. Las ensaladas son aburridas y monótonas cuando no sabes prepararlas de forma creativa ni con sabores diferentes. A continuación les dejo algunos trucos para que sus ensaladas no vuelvan a ser aburridas nunca más.
El sofocante calor que se esta viviendo en ciertas partes del pais, son la temporada perfecta para disfrutar del refrescante sabor de una fresca y crujiente ensalada; además, son perfectas para el lunch, comida o cena, son fáciles de llevar y están llenas de vitaminas y minerales.
Sin embargo, una monótona y aburrida ensalada de lechuga y pollo todos los días, puede empezar a sentirse sosa con el tiempo, es por ello que de repente es bueno tener un poco de inspiración vegetal.
Tips para mejorar el sabor y aspecto de tu ensalada
-
Cambia los croutones por semillas de girasol o calabaza, son menos grasosos, mucho mas deliciosos y le dan ese "crunch" a cada bocado.
-
Olvídate de solo usar hojas verdes típicas; en su lugar, combina de repente col, zanahoria, cilantro y acelgas para tener todo un arcoiris de salud.
-
Para una buena dosis de fibra y proteína, agrega a tu ensalada una porción de quinoa cocida.
-
Dale un giro de creatividad a tu típica ensalada y combina pedacitos de ciruela dulces, hinojo y hojas de menta.
-
El arándano fresco añade un toque de color y un poco de dulzura para una ensalada estándar, además de de los aportes de antioxidantes que ofrece.
-
El dulce sabor de los duraznos forma la pareja perfecta con el queso de cabra como "topping" en una ensalada. Además, están llenos de vitaminas A y C
-
Cambia tu tradicional aderezo para ensaladas, por una salsa pesto hecha en casa, es mucho mas saludable y deliciosa.
-
Usa la berza (o kale) como la base de tu ensalada y disfruta de todas las vitaminas y nutrientes que esta hoja maravillosa nos ofrece
Imagen | moria
En Vitónica México | Recetas saludables de ensaladas