Consigue una espalda en V con estos 3 ejercicios

Consigue una espalda en V con estos 3 ejercicios
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La espalda en V es unas de las grandes metas entre todos los que dedicamos tiempo a conseguir un cuerpo bien proporcionado en el gimnasio. Aunque existen una gran variedad de ejercicios para dar volumen a este poderoso músculo, como en todo, hay algunos muy específicos que harán nuestra tarea muchísimo más sencilla.

Antes de hablar de estos ejercicios creo conveniente aclarar que, como en la mayoría de los músculos, existen dos divisiones muy generales entre los ejercicios de pesas:

  • Ejercicios para densidad: Son aquellos que nos darán "grosor" al músculo. Generalmente son ejecuciones donde se empuja un peso y se jala con agarres cerrados. Pongamos un ejemplo: en el caso del pecho estos ejercicios harán que el pectoral se vea con mayor tamaño si nos vemos de perfil frente a un espejo.
  • Ejercicios para amplitud: Dan longitud a los músculos. Si nos viéramos de frente al espejo poniendo nuevamente como ejemplo el pecho, estos son los que logran que el pectoral se vea con mayor tamaño a lo ancho de torso.

Aclarado esto vamos a lo que nos toca. La espalda es una de las zonas musculares más grandes de nuestro cuerpo y comprende varios músculos. Entre estos encontramos los dorsales y lumbares, encargados, a groso modo y hablando estéticamente, de la famosa espalda V. También son responsables de soportar mucho nuestro peso corporal y por eso la importancia de mantenerlos fuertes.

Para conseguir una espalda en V hemos seleccionado 3 de los ejercicios más básicos y completos que existen para ganar densidad y amplitud, lo necesario para llegar a nuestro objetivo.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

Dominadas

Este ejercicios logrará que ganes amplitud en los dorsales. Los dominadas también tienen otras características interesantes, ya que por ser un ejercicio intenso, colabora en la oxidación de grasa y a ganar fuerza en otros músculos de la espalda como los deltoides, trapecio y romboides.

Dominadas

Remo en polea baja

Es uno de los principales ejercicios para trabajar espalda y con el cual ganaremos densidad de la zona de los dorsales. Con una buena técnica también podemos poner presión en los lumbares, lo que hará que consigamos un tronco corporal fuerte y poco propenso a lesiones en ésta zona.

Remo con polea baja

Peso Muerto

Los lumbares son parte importante de la espalda en V, por eso la necesidad de trabajar el peso muerto. Sea con mancuernas o barra, estos nos darán densidad en la zona de los dorsales y lograremos conseguir una espalda baja bien definida y estrecha.

Peso Muerto

Aunque pueden existir variantes en la ejecución de estos ejercicios generalmente su fin no cambia, poco a poco iremos desglosando cada un de estos para que lo lleves a cabo de la mejor manera. Agrégalos a tu rutina y ve viendo los grandes beneficios de tener una espalda bien formada.

En Vitónica | Las claves a seguir a la hora de entrenar la espalda (I) Imágenes | SXC, Wikimedia

Comentarios cerrados
Inicio