El huevo es un alimento de gran importancia nutricional. Es un alimento proteico muy versátil que no solo se limita al desayuno, también puede ser una excelente comida o cena. Para que sea un alimento saludable todo depende de la preparación, en ocasiones usamos mucho aceite para freir un huevo estrellado, es por esto que en esta nota aprenderemos como cocinar un huevo !sin aceite!
Los huevos estrellados son un desayuno recurrente y una excelente opción. Una pieza de huevo entero contiene 63 calorías, 5.5 gramos de proteína y 4.4 gramos de lípidos. Por ser un alimento de origen animal no contiene carbohidratos.
Para cocinar un huevo sin aceite necesitas:
-
Un sartén de teflón
-
Una tapa
-
Aproximadamente 1/2 taza de agua.
-
Opcional media cucharadita de eneldo o una pizca de estragón seco
Procedimiento
-
Simplemente tienes que colocar el agua en el sartén y esperar a que hierva, puedes agregar el estragón o eneldo o cualquier otra hierba aromática que te guste
-
Agrega el huevo sobre el agua hirviendo. El agua hace las veces del aceite.
-
Tapa el sartén y espera a que se cocine por completo.
-
Retíralo del agua con una espátula y escurre un poco.
Comparando las calorías de un frito y uno cocido en agua, el primero contiene entre 153 y 198 calorías mientras que un cocido con la técnica del agua solo 63 calorías.
Y cabe destacar un punto muy interesante: "las proteínas cocidas en calor húmedo (como en este ejemplo) son mejor aprovechadas por el organismo que una proteína frita".
La próxima vez que cocines huevos "fríelos" en agua, el sabor es inigualable y estarás consumiendo una versión light del huevo frito ahorrándote calorías provenientes del aceite y al mismo tiempo aprovecharás mejor la proteína. ¡Buen provecho!
Imagen |Nick Ares En Vitónica México |El huevo: la mejor fuente de proteínas para el músculo En Vitónica México |4 alimentos que nos dijeron eran malos, pero no lo son.