Leemos en todas partes promesas casi milagrosas que nos aseguran eliminarán la celulitis y de repente, ya no sabemos en qué creer. Miles de productores de cosméticos han lucrado con ese desesperante mal que 9 de cada 10 mujeres padecemos en diferente grado y no todo lo que existe en el mercado en realidad funciona, sigue leyendo y descubre las verdaderas soluciones a la piel de naranja.
Las mujeres estamos genéticamente predispuestas a tener celulitis, esto gracias al estrógeno que producimos, ademas las bandas que conectan el músculo con nuestra piel, a diferencia del de los hombres, es vertical y hace que se creen espacios que atrapan y aprietan la grasa, provocando "huequitos"; si entendemos a la celulitis como un problema biológico, hormonal y de tejidos, podremos distinguir entre soluciones reales y mentiras, por ejemplo, las cremas que actúan solo a nivel tópico, jamas lograrán penetrar al lugar donde se encuentra el problema.
Subir y bajar de peso constantemente, también hace que la piel pierda elasticidad y que aparezca más celulitis, sin embargo, no todo está perdido, conoce los 7 ajustes que necesitas hacer en tu vida para combatir la guerra contra la celulitis.
- Olvídate de las harinas refinadas. Los carbohidratos simples y de rápida absorción, hace que retengas 4g de agua por gramo, junto con la acumulación de grasa, esto hará que se acentúe tu celulitis
- Elimina de tu vida los refrescos; tanto normales como "light"; éstos últimos no son mas edulcorantes y sodio, combinación mortal que se traduce en celulitis.
- Aumenta tu entrenamiento de pesas. A veces creemos que el cardio es nuestra única herramienta para eliminar la celulitis y si, el cardio ayuda mucho, pero no olvides tu entrenamiento de fuerza. Mejorar la tonificación muscular hará que nuestra piel mejore.
- Agua, agua, agua. Mínimo 3 litros al día.
- Disminuye o de ser posible elimina los alimentos procesados. El sodio, edulcorantes, colorantes y conservadores contribuyen a retener líquidos.
- Suplementa con vitamina C y omega 3. Ambos mejorar la circulación y elasticidad de la piel.
- Apóyate de una técnica manual que mejore la circulación de tus piernas, para esto puedes usar un cepillo de cerdas naturales especial para el cepillado corporal en seco o bien, ahora están muy de moda los tapetes de acupresión, yo recomiendo el de Pranamat, al principio puede ser un poco doloroso pero al paso de los días te acostumbras.
Imágenes | istock | Instagram Pranamat
En Vitónica | Combate la celulitis sin milagros