En mi casa no puede falta una salsa picosa. Por lo general la utilizamos para las quesadillas, pero si un plato se presta para agregarle un toque picosito, seguramente se convertirá en la protagonista.
La salsa de cacahuate y chile de árbol tiene una consistencia bastante cremosa, así que queda perfecto como acompañante de un montón de ricos platos, a mi me gusto especialmente con verduras al vapor. Como decimos aquí en México, es una salsa que “pica rico”, pero claro que puedes variar la intensidad de picor añadiendo a reduciendo la cantidad de chiles.
En una olla mediana coloca el aceite de oliva y el chile de árbol. Cocina, moviendo constantemente, durante unos 5 minutos.
En el vaso de la licuadora, añade el jitomate, la cebolla, el ajo, los cacahuates, la sal y el agua. Agrega el chile de árbol y el aceite. Licúa hasta obtener una textura homogénea.
Regresa la salsa a la olla y cocina, moviendo ocasionalmente, hasta que la salsa cambie de color y se vuelva un poco más espesa. Aproximadamente 15 minutos.
Con qué servir la salsa de cacahuate y chile de árbol
Te recomiendo servir la salsa de cacahuate y chile de árbol acompañada de verduras al vapor. También puedes acompañar quesadillas, sopes, o hasta preparar enchiladas con esta deliciosa salsa
En Directo al Paladar México | Salsa de tomate. Receta básica de salsas En Directo al Paladar México | Salsa boloñesa. Receta básica