Los tacos son uno de los pilares de la gastronomía mexicana; hay de guisados, de verduras, de papa, chicharrón y una gran variedad, pero los que nunca, pero en verdad nunca pueden faltar son los tacos al pastor. Pienso que desde que somos pequeños hemos crecido con ellos en nuestras mesas, al menos de vez en cuando, por eso hoy trajimos una receta 2X1, vamos a hacer una salsa apta para todo taco y que te recordará los tacos al pastor.
Descubrir cómo hacer una 'Salsa al pastor' para ponerle a tus tacos y antojitos mexicanos va a ser tu momento favorito del día.
Y es que si algo distingue a los tacos de pastor es la propia forma en la que se prepara la carne. Los tacos al pastor no serían lo mismo si no llevaran ese magnífico adobo que hace magia a la hora de dar sabor y sazonar un buen taco. Y no, no necesitas tener un trompo de pastor para preparar la carne para tacos al pastor en tu casa. Aquí te contaremos todo lo que tienes que saber para que tu carne quede con el típico sabor, casi que le estarás haciendo competencia a tu taquería favorita. ¡Manos a la obra!
Comenzamos disolviendo el achiote en el jugo de naranja.
Después de que esté disuelto, limpia los chiles y los desvenamos.
Una vez que estén bien limpiecitos, los remojamos hasta que estén suaves, de ser necesario agrega media taza de agua caliente.
Cuando estén listos licuamos los chiles, la cebolla, el clavo, las pimientas, el orégano, el jugo de naranja y el vinagre de manzana.
Sazona la salsa en una sartén por unos minutos, pero también puedes dejar en crudo, es cuestión de gustos.
En Directo al Paladar México también puedes leer Día del Taco 2023: cinco recetas para preparar delicioso tacos: desde los de suadero, hasta los de hongos y más | Tres recetas con pescados y mariscos para celebrar el Día del taco y la Cuaresma | 'Mi reino por un taco de suadero': pero qué tanto daño hace comerlo, según expertos