¿Alguna vez pensaste en preparar tu propia mayonesa casera sin conservadores? Conoce la receta aprobada por los expertos de Profeco y que cuidará tu bolsillo, ya que no volverás a comprarla.
Esta receta rinde para 26 porciones y puede durarte en el refrigerador 1 mes, tiene 44 kcal por porción, además, resulta más económica que las marcas comerciales de mayonesa, ya que su costo promedio es de 31 pesos. ¿Te la piensas perder?
- En un tazón, combina el vinagre, el jugo de limón, la mostaza, la pimienta, la sal y el azúcar, revolviendo hasta que se disuelvan completamente.
- Utiliza un batidor de globo para batir las yemas hasta que adquieran una tonalidad ligeramente blanca y una consistencia espesa.
- Añade el aceite gradualmente, sin dejar de batir, asegurándote de verterlo en forma de un hilo muy fino sobre las yemas.
- Posteriormente, agrega el agua y la mezcla de vinagre con limón. Vierte la mezcla en un frasco, ciérralo herméticamente y refrigéralo por un período de hasta un mes.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Pedrito Sola lo vuelve a hacer de la mano de mayonesa Hellmann´s: ¿qué pasó esta vez?