Las salsas de mango con habanero y mango con chipotles se hicieron superpopulares para acompañar alitas o boneless con este sabor, y no es queja, la verdad son la combinación perfecta de lo picoso y lo frutal. Por eso compartiremos esta receta de salsa de mango con chipotle para acompañar tacos, queda con más textura como si fuera algo martajada, pero no pierde la consistencia tersa del mango.
Si prefieres la consistencia de puré, también puedes licuar hasta que adquiera la textura deseada y agregarle los chipotles necesarios pa que pique, porque si no pica no es salsa.
Qué tipo de mangos utilizar para esta salsa
Los mangos ideales para recetas que necesitan cierta consistencia líquida son los mangos manila, estos tienen una pulpa amarilla muy suave, abundante, dulce, perfumada y casi no es fibroso por lo que no habrá necesidad de colarla antes de combinarla con otro ingrediente. A comparación del mango petacón que tiene fibras y pelitos que entorpecen un poco las texturas.
Cuánto tiempo dura la salsa en el refrigerador
Las salsas de mango tendrán una vida útil que dependerá de los ingredientes con los que se prepare, por ejemplo el guacamole con mango puede durar hasta dos días porque recuerda que el aguacate se oxida con rapidez si no se le agregan sus gotitas de limón.
Esta salsa de mango con chipotle se recomienda almacenar de dos a cuatro días como máximo.
Licúa la mitad de la pulpa de mango, la cebolla, ajo, los chiles chipotles, la pimienta negra, sal y el jugo de naranja hasta obtener una mezcla tersa.
Vierte la salsa en un refractario y después agrega la otra mitad de la pulpa de mango. Con un tenedor machaca la pulpa para darle textura y listo. Decora opcionalmente con cilantro finamente picado.
Como consejo, puedes sazonar la salsa en un sartén para hacerla más espesa.
Imágenes obtenidas de @anetvob vía Unsplash y freepik vía Freepik
En Directo al Paladar México también puedes leer Aderezo de mango con chile verde para ensaladas, queda listo en 10 minutos