Si te gusta la comida súper fresca, el restaurante japonés Zauo es para ti. Se trata de un restaurante donde se anima a que los clientes pescan la comida que quieren consumir.
El área del comedor del restaurante está rodeado por un estanque con varios tipos de pescados, si el cliente así lo desea, puede solicitar al personal del restaurante una caña y cebo, para pescar su próxima comida. Una vez capturado, los clientes deciden como quieren que sea preparado.

Puedes escoger entre diversos tipos de pescados, que tienen separados en secciones del estanque. Los cocineros los pueden preparar tipo sashimi, asado, al vapor, frito o en sushi. Si no quieres pescar, el personal lo puede hacer por ti. Eso sí a un precio mayor, ya que al pescarlo tú mismo te lo dan a un precio de descuento.
Es un restaurante que ya cuenta con varias sucursales en Japón, y se ha vuelto muy popular entre turistas y locales. Quizá en algunos años podamos disfrutar de un concepto similar en nuestro país.
Imágenes | Thierry Draus | Thierry Draus |
En Directo al Paladar México | Come acompañado de peluches en lugar de comer solo
En Directo al Paladar México | Pan al vapor creado en honor de la banda de rock Kiss
Ver 1 comentario
1 comentario
marysoco
Particularmente, en Boca del Río, Veracruz, hace muchos años conocí un lugar, a orilla de carretera, donde si bien no eras tú el que pescabas tu alimento, si podías elegir el pez (vivo) que querías llevar a la mesa, eligiendo desde luego, la forma en que lo cocinarían. Por cierto, es una experiencia algo cruel, por aquello de ver al animal vivo y probablemente haberlo escogido por lo bonito que era.