En este regreso a clases he pensado en algunas recetas que podrían ser útiles para las mamás que necesitan preparar algo sencillo, rápido y que sobre todo les guste a los niños. Es así que llegué a esta receta de hoy de tortitas de papa y tocino que son riquísimas y súper fáciles de preparar.
Algo importante que me gustaría mencionarles es que, como no es necesario cocer las papas con anticipación, podrán ahorrar mucho tiempo ya que las vamos a usar en crudo y freírlas directamente como tortitas. Yo puse tocino picado, sin embargo podrán cambiarlo por un jamón o pechuga de pavo a su gusto.
Vamos a los ingredientes
Ingredientes
Cuatro papas medianas, 200g de tocino picado sin grasa, un huevo, una cucharada de perejil seco, sal, pimienta negra molida y aceite vegetal.
Preparación
Vamos a comenzar por limpiar, pelar y rallar las papas con un rallador manual de tal forma que queden copos gruesos. Los colocamos en una olla o un bol y les agregamos el tocino y el huevo. Mezclamos súper bien.
Ahora vamos a sazonar con sal, pimienta y agregamos el perejil seco. Como no queremos que queden muy grasosas las tortitas, no las vamos a hundir las en aceite, simplemente las vamos a freír en un sartén. Para esto vamos a calentar una cucharada de aceite vegetal y colocamos en el sartén un par de cucharadas de mezcla de papa y vamos a intentar que quede como un pastelito de ocho a diez centímetros de diámetro. Lo dejamos a fuego medio bajo por unos tres minutos y volteámos para que se fría el otro lado de tres a cuatro minutos.
Degustación
Estas tortitas de papa y tocino pueden ser una perfecta guarnición para acompañar un pescado asado o cualquier otra proteína. Las pueden servir también solas para los niños a la hora de la comida o la cena con algún aderezo que les guste.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media
Directo al Paladar | Pastel de crema de cacahuate. Receta
Directo al Paladar | Crepas de crema de cacahuate, maple y plátano. Receta