Me encanta probar nuevos platillos, sobre todo si tienen algún ingrediente que me guste mucho. He preparado varias recetas del chef israelí Yotam Ottolenghi, quién durante mucho tiempo escribió recetas vegetarianas para el periódico inglés The Guardian. Así que en esta ocasión, decidí probar su receta de tortitas de camote con salsa de yogurt y cilantro.
Son unas tortitas muy suaves y muy ricas. Lo importante es que las dejes suficiente tiempo en el sartén para que queden súper doraditas. La salsa de yogurt y cilantro las complementa perfectamente, le da un toque acidito al dulzor característico de los camotes.
Ingredientes
Para las tortitas: 1 kg de camotes, 2 cucharitas salsa de soya, ¾ taza harina, 1 cucharita sal, ½ cucharita azúcar, 3 cucharadas cebollitas cambray picadas finamente, ½ cucharita chile rojo en hojuelas.
Para la salsa: 3 cucharadas yogurt griego sin endulzar, 3 cucharadas crema agria, 2 cucharadas aceite de oliva extra virgen, 1 cucharada jugo de limón, 1 cucharada de cilantro picado finamente.
Preparación
Para las tortitas:
Lavar los camotes. En una olla exprés, cocer los camotes hasta que estén suaves. Dejar enfriar un poco y pelarlos.
En un recipiente mediano, aplastar los camotes hasta obtener un puré. Agregar la salsa de soya, harina, sal, azúcar, cebollitas cambray y las hojuelas de chile rojo. Integrar con las manos hasta obtener un puré homogéneo y suave, tiene que tener una consistencia pegajosa.
En una sartén mediana calienta una cucharada de aceite de oliva. Toma 2 cucharadas de puré y forma una bolita. Coloca en la sartén y aplana con la parte de atrás de una cuchara hasta que tenga un centímetro de espesor. Freír por 6 minutos aproximadamente, hasta que estén muy doraditas. Voltear y repetir.
Para la salsa:
En un recipiente chico, mezclar todos los ingredientes: yogurt griego, crema agria, aceite de oliva, jugo de limón y cilantro. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
Degustación
Las tortitas de camote con salsa de yogurt y cilantro las puedes servir como aperitivo o como plato principal de una comida vegetariana. A mí me gusta dejar la salsa en el centro de la mesa para que cada quién se sirva a su gusto. Puedes preparar la salsa y el puré unas horas antes y freír las tortitas unos minutos antes de servirlas.
Porciones | alrededor de 20 tortitas Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar México | Chips de camote. Receta En Directo al Paladar México | Tarta Margarita con jitomate, mozzarella y albahaca. Receta