Para salir de la rutina a la hora de la cena, te propongo unas quesadillas norteñas. Cuando preparamos quesadillas, generalmente derretimos el queso dentro de la tortilla, y cuando están listas, les agregamos algún tipo de salsa. Pero en esta receta la salsa ya está incluida en el queso.
Aunque su preparación es un poco más tardada que la tradicional quesadilla, al final vale la pena. A todos en mi casa nos gustaron mucho. Puedes experimentar con la salsa de tu preferencia.
Ingredientes
2 jitomates saladet, 2 chiles serrano, ¼ cebolla, 400 gramos de queso Manchego, tortillas de harina integrales.
Preparación
En un comal, asar los jitomates, los chiles y la cebolla hasta dorar. Transferir al vaso de una licuadora y licuar hasta obtener una salsa.
Cortar el queso en pequeños cubos.
En una olla mediana, calentar 1 cucharadita de aceite de oliva. Vaciar la salsa y dejar hervir por unos minutos. Salpimentar al gusto, añadir una pizca de consomé de pollo.
Antes de servir, añadir el queso a la olla con la salsa y dejar que se derrita por completo en la salsa.
Degustación
Para degustar las quesadillas norteñas, tienes que servir el queso derretido, bien caliente, con tortillas de harina. Puedes omitir o agregar más chile dependiendo que tan picosas las quieras. Es una buena opción para la hora de la cena.
Porciones | 4 Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar México | Quesadillas de pollo y tocino. Receta En Directo al Paladar México | Quesadillas de brócoli y frijol. Receta
Ver 2 comentarios