Después de los excesos de las comidas de fin de año, las recetas ligeras y saludables nos caen muy bien. Comer saludablemente no significa que tengamos que vivir a base de lechuga, también podemos disfrutar de un postre de vez en cuando. En este caso los pudines hechos con semillas de chía son una buena opción.
En los últimos días ha hecho mucho frío, y estoy segura que a muchos nos gustaría estar en una playa disfrutando de una piña colada. Aunque solo sea el sabor, y no el calorcito de la playa, podemos disfrutar un postre saludable con el pudín de chía sabor Piña Colada. Es facilísimo de preparar y ¡muy rico!
Ingredientes
1 plátano, 1 taza leche de coco, 1½ tazas piña cortada en cubitos, ½ cucharadita extracto de vainilla, pizca de sal, ¼ taza semillas de chía.
Preparación
En una licuadora coloca el plátano, la leche de coco, piña, vainilla y sal. Licua hasta que todos los ingredientes estén deshechos y tenga una apariencia homogénea.
Vacía en un refractario de cristal. Coloca las semillas de chía y revuelve bien con un tenedor. Espera media y hora y vuelve a mezclar. Refrigera toda la noche.
Degustación
Puedes servir el pudín de chía sabor Piña Colada como desayuno o como postre. Si quieres, lo puedes acompañar con coco rallado y con trozos de piña fresca.
Porciones | 4 Dificultad | Muy fácil
En Directo al Paladar México | Barritas de avena, amaranto, almendra y chía. Receta para el regreso a clases En Directo al Paladar México | Papas de camote horneadas. Receta
Ver 1 comentarios