En nuestros recetarios siempre es necesario tener algunas recetas sencillas pero muy ricas de guisos que sean una alternativa poco complicada de comida o cena. Tal es el caso de la receta de hoy que se compone de pocos ingredientes, es muy sencilla de preparar pero te dejará planamente satisfecho.
Hoy te propongo esta receta de pollo al horno con papas y caldo de jitomate. Es una interpretación muy personal del clásico pollo con papas al horno al que he añadido el caldo de jitomate que le va a dar un toque muy especial. Si lo prefieren pueden también agregarle un poco de chile picado para darle un poco de picor al conjunto.
Vamos a retirar la piel de las pieza de pollo que colocamos en un refractario. Sazonamos con las finas hierbas, sal, pimienta y ajo el polvo. Ahora picamos la cebolla en trozos no demasiado finos. Pelamos las papas y las cortamos en cubitos.
Agregamos la cebolla y los cubitos de papa al pollo que se encuentra en el refractario. Ajustamos el sazón con sal y pimienta. Vertemos entonces el caldo de jitomate sobre todos los ingredientes. Horneamos, a 200ºC, por unos 35 minutos aproximadamente.
Con qué acompañar el pollo al horno con papas y caldo de jitomate
Este delicioso y clásico pollo al horno con papas y caldo de jitomate se disfruta definitivamente bien caliente. Como ya tiene papas, lo podrías servir así. Sin embargo, en caso de que quieras acompañarlo de alguna guarnición te recomendaría optar por un arroz blanco y unas verduras asada. Una copa de vino tinto será la mejor elección de bebida.
Directo al Paladar México| Directo al Paladar México|