Después de las comidas pesadas del mes de diciembre, es bueno retomar recetas ligeras y sencillas. Como saben, el pescado es una de mis proteínas preferidas. En esta ocasión prepare un huachinango con un toque de naranja, acompañado de jitomate, cebolla y aceitunas.
Conozco a muchas personas que no les gusta el pescado, generalmente la principal razón es por su olor y por su sabor fuerte. Creo que está salsa ligera de cítricos, ayuda a enmascarar el sabor fuerte del pescado, permitiendo que todo mundo disfrute del sabor.
Ingredientes
4 filetes huachinango (u otro pescado blanco), 1 limón, 1 naranja (ralladura y jugo), 2 cucharadas aceite de oliva, ¼ cebolla, 2 jitomates saladet, 15 aceitunas verdes sin relleno, sal y pimienta
Preparación
Lavar el pescado.
En un refractario, que pueda entrar al horno, colocar una cucharada de aceite de oliva y esparcir por toda la superficie. Salpimentar cada filete de pescado y colocarlo, en una sola capa, en el refractario. Rociar con el jugo de limón y con la ralladura de naranja. Refrigerar por 30 minutos.
Mientras tanto, rebanar la cebolla en finas rebanadas y cortar el jitomate en rebanadas finas.
Precalentar el horno a 180°C.
Sacar el pescado del refrigerador y esparcir la cebolla y el jitomate. Agregar la otra cucharada de aceite de oliva. Hornear por 20 minutos, sacar del horno y bañar con el jugo de la naranja y esparcir las aceitunas. Regresar al horno y hornear por 20 minutos más, o hasta que el pescado este perfectamente cocido.
Degustación
Puedes preparar el huachinango con un toque de naranja con cualquier tipo de pescado blanco. Es un platillo principal muy ligero, fácil y con un sabor muy rico. Lo puedes acompañar con un arroz blanco o integral.
Poricones | 4 Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar México | Pescado con costra de parmesano. Receta de cuaresma En Directo al Paladar México | Pescado al coco. Receta
Ver 2 comentarios