El pollo es una de las proteínas más versátiles y fáciles de cocinar. La receta para estas pechugas de pollo en salsa de champiñones, utiliza ingredientes simples y comunes, pero cuando terminas parece que tardaste horas preparándolo y que utilizaste ingredientes gourmet.
Se me hace una receta ideal para cuando tienes invitados a comer o para esos días que una pechuga a la plancha te parece muy aburrida.
Ingredientes
2 pechugas de pollo deshuesadas, 1 ajo en rebanadas finas, 2 cucharitas de maicena, 2 cucharitas de agua, 2 cucharitas salsa inglesa, 1 taza de caldo de pollo, 250 gramos champiñones, ¼ taza vino blanco
Preparación
Limpiar y cortar los champiñones en rebanadas finas.
En una sartén mediana calentar una cucharada de aceite de oliva y sellar las pechugas de pollo. Retirar.
En un recipiente pequeño, disolver la maicena con el agua y la salsa inglesa.
En la misma sartén que usaste para el pollo, freír las rebanadas de ajo. Con cuidado, agregar el caldo de pollo y el vino, dejar hervir. Bajar a fuego medio y dejar cocer durante 5 minutos o hasta que se reduzca a la mitad. Agregar los champiñones y la mezcla de maicena. Dejar que hierva por 5 minutos moviendo ocasionalmente.
Agregar las pechugas de pollo y cocer por 20 minutos.
Degustación
Servir las pechugas de pollo en salsa de champiñones como plato principal, las puedes acompañar de un arroz o de una pasta.
Porciones | 2 Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar México | Pollo empanizado al horno con mostaza En Directo al Paladar México | Fajitas de pollo con pimientos. Receta