Quien no ha tenido el antojo de un buen guiso fácil y rápido de hacer que nos llene de ricas sensaciones de satisfacción. Los platos de cuchara se caracterizan justamente por aportarnos este bienestar al comento de una comida o una cena de los días frescos que se aproximan.
Hoy te propongo una receta extremadamente fácil y rápida de un delicioso guiso de lentejas con salchichas que son una alternativa muy atractiva. Para la elaboración de la receta vamos a necesitar lentejas cocidas. Para esto tenemos dos opciones, comprarlas ya pre cocidas o ponerlas a cocer en una olla con agua y sal por unas dos a tres horas.
Antes de empezar la receta vamos a enjuagar las lentejas crudas en agua y dejarlas toda la noche en una olla con agua fría. Al día siguiente las ponemos a hervir en una olla de agua con sal y una hoja de laurel por unos 50 minutos a una hora. Cuando estén listas y ya casi sin agua las retiramos de la lumbre y reservamos. Si no tiene tiempo de todo lo anterior pueden comprar lentejas pre cocidas en cualquier supermercado y usarlas ya listas.
Ahora picaremos la cebolla finamente que sofreímos, por unos cinco minutos a fuego medio, en un sartén hondo con el aceite de oliva. Mientras tanto cortamos las salchichas en rodajas que añadimos a la cebolla. Revolvemos tapamos el sartén y dejamos, a fuego medio bajo, por unos cinco minutos más. Finalmente agregamos las lentejas con un poco de su propia agua de cocción. Sazonamos con sal, pimienta y tomillo. Volvemos a tapar y dejamos unos 20 minutos adicionales, a fuego lento.
Con qué acompañar el guiso de lentejas con salchichas
Este delicioso guiso de lentejas con salchichas es perfecto para una comida de día de frío o para la cena. Tratándose de un platillo completo se puede considerar servirlo solo. Lo puedes por supuesto acompañar con un buen pan artesanal, unas tortillas calientitas y por supuesto con una copita de vino tinto con un buen cuerpo.
Directo al Paladar México| Croquetas de papa y atún al horno. Receta
Directo al Paladar México| Papitas al horno con especias orientales. Receta