Probablemente uno de los restaurantes más tradicionales de la Ciudad de México es el Bellinghausen, fundado por el alemán Hermann Bellinghausen, chef de Porfirio Díaz, en 1915. Uno de los platillos más típicos de este restaurante es el filete de pescado Rodrigo, servido con una salsa cítrica compuesta de cebolla, cilantro, chile, aceite de oliva, salsa de soya y jugo de limón.
Cuenta la leyenda que los creadores de este famoso platillo, fueron un comensal de nombre Jesús Rodríguez Anaya, y de un mesero llamado Rascón. Hace unos días decidí preparar una versión casera, y hoy les comparto esa receta para que disfruten de este delicioso platillo sin salir de sus casas. Se impresionaran de lo sencilla y deliciosa que es la receta.
En un recipiente pequeño mezcla las cebollitas, cilantro, jugo de limón, aceite de oliva, chile serrano y salsa de soya. Deja reposar 15 minutos. Si es necesario, sazona al gusto.
Después de enjuagar los pescados, salpimiéntalos. Coloca un poco de harina en un plato y cubre los filetes con harina por los dos lados.
Calienta 4-6 cucharadas aceite de oliva en una sartén. Añade los filetes de pescado y sella por tres minutos o hasta dorar. Voltea y repite en el otro lado. Retira de la sartén y coloca sobre papel absorbente.
Con qué servir el filete de pescado Rodrigo
Al momento de servir los filetes de pescado Rodrigo en cada plato, baña cada uno con la salsa cítrica, por lo general se sirve una porción generosa de salsa. A mí me gusta servirlo acompañado de un arroz blanco con verduras.
En Directo al Paladar México | Pescado en salsa de chile poblano. Receta En Directo al Paladar México | Pescado al horno con brócoli y jitomate. Receta