Ahora que hemos disfrutado unos días de calor, se antojan bastante las ensaladas frescas. Además, estamos a un par de semanas de disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, y muchos aprovechan ese período para visitar alguna playa, lo que significa que empiezan a cuidar más su alimentación para lucir bien en traje de baño. La receta que hoy les comparto es perfecta para incluir en un menú saludable.
Se trata de una ensalada detox que incluye una combinación de ingredientes que nos ayudan a limpiar y depurar nuestro organismo, así como a sentirnos más ligeros y menos hinchados. En lugar de utilizar un aderezo comercial, en esta ocasión nosotros lo preparamos para asegurarnos de no introducir ingredientes poco saludables.
Cortar en cubitos pequeños la zanahoria, pimiento y papaya. Colocar en un tazón grande.
Agregar el brócoli cortado en floretes pequeños. Cortar finamente el perejil y añadir al tazón. Mezclar a integrar.
En un recipiente pequeño mezclar con globo el aceite de oliva, jugo de limón, miel, mostaza, sal y pimienta. Agregar con cuidado al tazón con las frutas y verduras.
Con qué servir la ensalda detox
Debido a sus propiedades nutritivas, puedes servir la ensalada detox en cualquier momento del día, ya sea como un lunch, a la hora de la comida o la cena. Para continuar en la misma línea, asegúrate de acompañarla de un plato principal saludable.
En Directo al Paladar México | Ensalada de brócoli y manzana. Receta saludable En Directo al Paladar México | Ensalada agridulce de spaghetti de pepino. Receta