Muchas veces, pensar en incluir más verduras en nuestra alimentación resulta en un verdadero dolor de cabeza y en la búsqueda de nuevas recetas, pero la realidad es que podemos hacerlo simplemente añadiéndolas a nuestros platos habituales, o en platillos con ingredientes que habitualmente tenemos en casa.
Y justo es el caso de esta ensalada de pasta y verduras, para la que podemos usar los vegetales que tenemos a la mano, medio paquete de pasta corta, mayonesa, crema y jugo de limón, alimentos que estoy segura tienes en la alacena o en el refrigerador esperando a ser usados.
Ingredientes para 4 personas
- 100 gramos de pasta tipo coditos, 2 papas medianas, 1 zanahoria, 1/4 kg de ejotes, 1 limón, 1 cucharada de mayonesa, 2 cucharadas de crema ácida, sal y pimienta.
Cómo hacer ensalada de pasta y verduras
Nuestro primer paso será limpiar las verduras, pelarlas y cortarlas en cubos pequeños, para después, cocerlas en una olla con agua hirviendo y sal; las agregaremos considerando su dureza, en el siguiente orden: zanahorias, papas y ejotes.
Mientras las verduras se cuecen, hacemos lo mismo con la pasta como acostumbramos en casa, o bien, de acuerdo a las instrucciones del empaque, cuidando que quede al dente.
Una vez que las verduras y la pasta estén cocidas, las escurrimos y las colocamos en un tazón. Le exprimimos por encima el jugo de limón, agregamos pimienta al gusto, la mayonesa y la crema, y revolvemos bien hasta cubrir toda la ensalada.
Degustación
Esta ensalada de pasta y verduras seguramente te recordará la ensaladilla rusa, tiene un ligero toque a limón muy fresco y una cremosidad exquisita. Desde luego, si buscamos un aderezo más ligero, podemos sustituir la crema ácida por la misma cantidad de yogur natural y utilizar una mayonesa baja en grasa. Nuestra ensalada la podemos utilizar para acompañar alguna carne a la parrilla, un pescado, o incluso un pollo rostizado.
Ver 1 comentarios