Para muchas personas las ensaladas están compuestas exclusivamente de lechugas, jitomate y vinagreta. Para terminar con esa idea, me gusta preparar diferentes tipos de ensalada, y ahora que estamos por empezar el otoño, me encanta la idea de las ensaladas hechas con tubérculos. Una de mis ensaladas favoritas es la ensalada de papa con salsa de mostaza.
Me encanta el sabor de la mostaza, sobre todo de los sabores fuertes que aportan los estilos artesanales o antiguos. Las papas por lo general son bastante neutras y versátiles, así que son la combinación ideal para este tipo de salsas. Además, las ensaladas de papá se pueden servir calientes, al tiempo o en frío.
En una olla mediana colocar medio litro de agua, las 2 cucharaditas de sal y las papas. Llevar a ebullición, reducir el fuego y dejar hervir a fuego medio durante 30 minutos o hasta que las papas estén cocidas. Retirar y colar con agua fría.
En otra olla mediana calentar una cucharada de aceite de canola. Cuando esté listo agregar la cebolla, sal y pimienta. Sofreír hasta suavizar.
Incorporar la mostaza, vinagre de manzana y el caldo de verduras. Cocinar durante 5 minutos, moviendo ocasionalmente.
Cortar las papas en cuartos, colocar en un recipiente y vaciar la salsa de mostaza sobre ellas. Mezclar y servir frías.
Con qué servir la ensalada de papa con salsa de mostaza
Te recomiendo servir la ensalada de papa con salsa de mostaza a temperatura ambiente. La puedes servir sola o como acompañante de un pollo o pescado al horno. También es una buena opción para una carne asada.
En Directo al Paladar México | Pescado cubierto con papas chips y mayonesa con chalota y estragón. Receta En Directo al Paladar México | Ensalada de papa con huevo y vinagreta de mostaza dulce. Receta