Para muchas personas es más fácil ir al supermercado y comprar la tradicional lata de leche condensada que hacerla en casa. Pero si quieres cambiar el tipo de leche (por ejemplo utilizar leche deslactosada), el tipo de endulzante (azúcar con un poco de Stevia), o le quieres añadir un sabor adicional (canela), hacerla en casa es la mejor opción.
Existen muchas recetas para hacer leche condensada casera, pero el día de hoy les comparto una receta facilísima para preparar leche condensada en Thermomix. Yo le añadí un poquito más de vainilla para darle más sabor. Una de las ventajas de utilizar la Thermomix en esta elaboración es que tienes total control sobre la temperatura y no hay necesidad de estar moviendo constantemente para que no se pegue.
Ingredientes
200 gramos leche en polvo descremada, 300 gramos azúcar, 150 gramos agua, 1 cucharadita extracto puro de vainilla (en esta ocasión yo quería que tuviera un sabor más fuerte a vainilla y le agregue 2 cucharaditas)
Preparación
Coloca todos los ingredientes en el vaso limpio de la Thermomix. Programa 10 min / 90°C / velocidad 3.
Coloca en un frasco de cristal con tapa hermética. Deja enfriar por completo y guárdala en el refrigerador hasta que la vayas a utilizar.
Nota: Es posible que después de varios días en el refrigerador, se forme una capa gruesa en la superficie. La puedes calentar unos segundos en el horno de microondas hasta obtener la consistencia adecuada.
Degustación
Puedes utilizar la leche condensada en Thermomix en cualquier receta que lleve este ingrediente, ya sea panqués, pasteles, helados, postres o bebidas. Recuerda que una lata de leche condensada comercial, equivale a 397 gramos.
Dificultad | Muy fácil
En Directo al Paladar México | Flan de manzana. Receta con Thermomix En Directo al Paladar México | Filete de res en salsa de chile pasilla y vino tinto. Receta para Navidad con Thermomix
Ver 2 comentarios