La pasta a la hawaiana que haremos hoy es perfecta para comerlas antes del guisado. De igual manera también puede ser una muy buena guarnición de un pescado a la plancha o hasta de una carne o cualquier otro platillo.
Para preparar esta pasta a la hawaiana, necesitaremos de ingredientes económicos y que podrán encontrar prácticamente en la tienda de la esquina. Esto la hace una receta muy conveniente, ya que la pueden preparar en minutos.
Ingredientes
200g de pasta de "moñito", 100g de jamón de pavo, una taza de piña troceada en almíbar, una cucharita de aceite vegetal y tres cucharadas de crema y sal.
Preparación
Vamos a comenzar por hervir las pastas en una olla con agua y un poco de sal hasta que queden ligeramente firmes. Por lo general esto les tomará de seis a ocho minutos en agua hirviendo. Drenan las pastas y las vuelven a poner en la misma olla pero sin agua esta vez.
Ahora cortan el jamón en cubitos, lo agregan y hacen lo mismo con la piña en cubitos. Si usan piña en almíbar tendrán que drenarla antes, y si usan piña natural que han picado, la pueden agregar directamente. Sazonan con sal y añaden la crema y el aceite vegetal. Vuelven a prender la lumbre a fuego lento, revuelven bien con una cuchara y dejarán aproximadamente cinco minutos a que la pasta se caliente y se disuelva bien la crema con los otros ingredientes.
Degustación
Les recomiendo disfrutar de estas deliciosas y tradicionales pastas a la hawaiana bien calientes con un pescado, o solas si las van a cenar. Las pueden acompañar de una rica agua de frutas de la temporada o con un buena copita de vino blanco bien frío.
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil
Directo al Paladar | Pollo en salsa de limón y alcaparras. Receta
Directo al Paladar | Tradicional milanesa de pollo empanizada. Receta