Hoy les propongo otra receta básica y sencilla de pasteles con este bizcocho de chocolate relleno de mermelada de fresas. Como ya lo había comentado anteriormente, siempre es muy útil tener a la mano algunas recetas básicas que se puedan preparar rápidamente con ingredientes que por lo general ya tenemos en casa.
Este bizcocho lo prepara con chocolate amargo en polvo y no le pongo mucha azúcar por lo que contrasta muy bien con lo dulce de la mermelada de fresas alcanzando así un buen equilibrio de sabores.
Los ingredientes:
Una taza de leche, una taza de aceite vegetal, una taza de cacao amargo en polvo, una taza de harina, una taza de azúcar, una cucharada de polvo para hornear, tres huevos, 4 cucharadas de mermeada de fresa, 1 cucharadita de coco rallado para decorar, un molde para pastel.
La preparación:
Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una textura cremosa. Añadimos entonces el aceite y la leche. Por separado mezclamos los secos, es decir: la harina, el cacao y el polvo para hornear que incorporamos a la primera preparación.
Con una batidora revolvemos bien todo hasta obtener una masa homogénea. Reservamos por unos diez minutos. Vertemos entonces la masa en un molde previamente engrasado con mantequilla y colocamos en horno caliente a 180ºC por unos 35 minutos. Retiramos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.
El siguiente paso requiere de algo de cuidado ya que cortaremos el pan en dos, y de manera horizontal, que volveremos a armar después de poner la mermelada en medio. Recubrimos ahora la parte inferior del bizcocho con la mermelada de fresa y volvemos a colocar cuidadosamente la parte superior del pan. Finalmente espolvoreamos con el coco rallado.
Para degustar este delicioso bizcocho de chocolate relleno mermelada de fresa les recomiendo un vino blanco espumoso bien frío, un café negro o un agua de frutas frescas.
Directo al Paladar| Pastel de cerezas. Receta
Ver 1 comentarios