Uno de los propósitos de inicio de año más famosos es la buena alimentación, tal vez estás intentando comer más verdura, menos carne, dejar el azúcar o dejar de consumir lácteos, incluso alimentos de origen animal. Si tu propósito es eventualmente el veganismo y no sabes cómo empezar ¡no te preocupes! Te vamos a enseñar a preparar una pasta cremosa completamente vegana. Recordemos que ser vegano y comer rico no están peleados.
¿Veganismo?
De acuerdo con el portal Anial Ethics el veganismo es un estilo de vida dedicado a evitar el daño hacia cualquier especie animal. Esta práctica está directamente relacionada con nuestro consumo alimentario y las prácticas que promovemos, ya que, al existir una demanda de productos cárnicos o de origen animal; siempre habrá quien oferte y ejerza prácticas que atenten contra la vida o explotación animal.
El estilo de alimentación vegano consiste en reemplazar los alimentos y productos de origen animal por otras alternativas que pueden ir desde la soya hasta alimentos plant based, también se incorporan los vegetables como sustitutos de carne, ya que bajo ciertos tratamientos pueden adquirir sabores y texturas a los que hemos estado acostumbrados con la carne.
Iniciar en el veganismo puede ser por muchas razones éticas o alimentarias, todo lo que sume a tu bienestar siempre es bienvenido, pero recuerda que debes hacerlo con mucha precaución y ayuda de algún experto de la salud para evitar riesgos médicos. Una vez sabiendo todo lo anterior, ahora sí iniciemos nuestra preparación.
- Cocina la pasta en una olla siguiendo las instrucciones del paquete.
- Sofríe los dientes de ajo en un sarten con aceite a fuego medio-alto un par de minutos.
- Añade los champiñones y la salsa de soja y cocina durante unos 5 minutos o hasta que los champiñones se vean doraditos.
- Incorpora e jugo de limón, remueve y cocina por 2 minutos más.
- Cuando la pasta esté lista, retira del agua e incorpora al sartén, añade el tahini, el agua y la pimienta, cocina hasta que la salsa espese sin dejar que se pegue al sartén.
- Pica el perejil fresco y espolvorealo por encima y listo.
En Directo al Paladar también puedes leer Siete recetas con garbanzos cocidos. Fáciles y rápidas, ideales para complementar tu dieta saludable | Recetas con chícharos: cómo hacer hummus de chícharo o guisantes. Receta ligera y saludable para acompañar | Cómo preparar carne de soya guisada. Todo lo que tienes que saber para que tus recetas con soya queden genial | Cómo hacer pambazos vegetarianos. Receta de antojitos mexicanos para preparar en las fiestas patrias