En el mundo culinario hay cabida para muchas cosas. Eso lo tiene muy claro la estilista y fotógrafa de comida Tatiana Shkondina, que decidió recrear famosas obras de arte utilizando solamente ingredientes de comida. La post-producción de las fotografías fue realizada por Alex Tivnov.
Podemos ver "Los Girasoles" de Van Gogh hechos con pimientos amarillos, lechugas y lentejas. La fotógrafa también recreo, probablemente, el cuadro más famoso de este mismo pintor, "La Noche Estrellada". Utilizo arroz salvaje, moras azules, frijoles negros, pasta y arroz blanco.
O el cuadro surrealista del español Salvador Dalí conocido como "Los relojes blandos" o como "La persistencia de la memoria". El mismo Dalí, en su momento, dijo alguna vez que se inspiró en el queso camembert al añadir los relojes al cuadro, por “tiernos, extravagantes, solitarios y paranoico-críticos”. La estilista rusa utilizo pan, pasta, cocoa y queso. A lo mejor Dalí estaría feliz con esta interpretación.
O el cuadro “El Hijo del Hombre”, del también surrealista belga Rene Magritte. En la obra original aparece un hombre de traje, donde una manzana verde le cubre el rostro. Tatiana utilizó berenjenas, pimiento rojo, melón y obviamente una manzana verde.
Sin duda, unas obras muy interesantes que ilustran lo que Magritte dijo sobre esta obra: “Todo lo que vemos esconde otra cosa, siempre queremos ver lo que está oculto por lo que vemos. Hay un interés en lo que está oculto y que lo visible no nos muestra. Este interés puede volverse un sentimiento muy intenso, una especie de conflicto, entre lo visible que está oculto y lo visible que está presente”.
Más información | Food Photography
Vía | Design Collector
En Directo al Paladar México | Platillos incomibles considerados obras de arte En Directo al Paladar México | Obras de arte en tu taza de café. ¡Seguro te despiertan!