El volteado de Piña es un postre que se caracteriza por su sabor dulce y caramelizado, una textura suave y húmeda, y su espectacular presentación invertida. Te revelamos cómo hacer un Volteado de piña en sartén con harina de hot cakes en minutos.
Tradicionalmente se prepara en horno, pero en esta ocasión te compartimos una versión más rápida y sencilla que es perfecta para quienes buscan un postre delicioso sin complicarse demasiado y sin encender el horno.
La harina de hot cakes le da al pastel una textura suave y esponjosa, mientras que la piña aporta un sabor dulce y tropical. Además, al prepararse en sartén, se ahorra tiempo y se ensucia menos la cocina.
Ideas para decorar un postre volteado de piña
Si no sabes cómo decorar tu pastel volteado de piña, te compartimos estas ideas para que se vea más delicioso:
- Fresas: Cortadas en rodajas o en mitades, las fresas añaden un toque de color y sabor fresco al pastel.
- Arándanos: Su color azul vibrante contrasta perfectamente con el dorado del pastel. Puedes colocarlos en grupos o espolvorearlos por la superficie.
- Frambuesas: Su sabor ácido complementa perfectamente la dulzura del pastel. Puedes colocarlas enteras o machacarlas un poco para crear una salsa.
- Nueces picadas: Puedes usar nueces pecanas, nueces de Brasil o almendras. Añaden un toque de textura crujiente al pastel.
- Coco rallado: El coco rallado aporta un sabor tropical y una textura suave al pastel. Puedes espolvorearlo por la superficie o mezclarlo con crema batida para crear una cobertura.
- Crema batida: La crema batida aporta un toque de ligereza y frescura al pastel. Puedes endulzarla con azúcar o miel, y agregarle un poco de vainilla o canela para darle más sabor.
- Helado: El helado es una opción deliciosa para acompañar el volteado de Piña. Puedes usar un sabor de vainilla, chocolate o fresa.
- En una sartén a fuego medio coloca el azúcar, el agua, el jugo de limón y mezcla. Cocina hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla comience a burbujear.
- Reduce el fuego a bajo y cocina durante 5 minutos más, o hasta que el caramelo tenga un color ámbar oscuro.
- Retira del fuego y agrega la mantequilla, revolviendo hasta que se derrita. Vierte el caramelo en el fondo de una sartén apta para horno de 20 cm (8 pulgadas).
- En un tazón grande, mezcla la harina para hot cakes, el azúcar, los huevos, la leche, el aceite vegetal y el extracto de vainilla hasta que estén bien combinados.
- Acomoda en una sartén las rodajas de piña y las cerezas en almíbar en sus orificios, en seguida, vierte la masa sobre el caramelo con cuidado para que no se muevan las piñas.
- Cubre con una tapa o con papel aluminio y cocina durante 20-25 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
- Deja enfriar la sartén durante 15 minutos. Luego, coloca un plato grande sobre la sartén y con cuidado voltea el pastel sobre el plato.
- Sirve con crema batida, helado o salsa de vainilla.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Pay frío de mazapán cremoso sin horno ni grenetina, una receta rápida y fácil con solo 4 ingredientes
Ver 0 comentarios