Preparar un volteado de piña no es nada complejo, de hecho solo necesitas mezclar ingredientes en la licuadora o batidora y verterlos sobre rebanadas de piña. ¡Qué fácil!, ¿no? Pues verdaderamente sí es fácil y nunca pensé que quedaría tan rico.
Lo mejor de todo es que este volteado de piña es sin harina ni azúcar refinada, queda superesponjoso y lo suave que se ve es como si estuvieras comiendo una nube sabor piña.
Trucos para que el volteado de piña con avena quede suave y esponjoso
El truco para que el pastel quede esponjoso, es agregar con un poco de polvo para hornear y aunque esa es la vía fácil, siempre es muy efectivo.
El segundo consejo para que quede esponjoso es que al batir incorpores un poco de aire, ya sea batiendo con globo o en la licuadora para más rápido.
Asegúrate de cocinar el volteado a fuego lento para que no se quemen las rebanadas de piña y el pastel se cocine de manera uniforme.
Para desmoldar el volteado, deja que se enfríe un poco en la sartén antes de voltearlo sobre un plato.
Cómo almacenar el volteado de piña con avena
La aplicación FoodKeeper, una plataforma en línea que ayuda a comprender el almacenamiento de alimentos y bebidas para poder mantener los artículos frescos por más tiempo. Esta aplicación fue desarrollada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, con la Universidad de Cornell y el Instituto de Comercialización de Alimentos.
De acuerdo con la aplicación FoodKeeper, para mantener la frescura y la calidad se debe consumir entre 14 a 18 días si está refrigerado después de abrir, y de 3 5 meses si está congelado desde el día de elaboración. Aunque este tipo de panes no se recomiendan refrigerar o congelar por diversas razones, la principal es por la retrogradación del almidón.
La llamada retrogradación del almidón, un proceso que se acelera a temperaturas inferiores a 8 grados centígrados. La retrogradación es un cambio en la manera en que las moléculas se ordenan en el espacio, y que consiste -en palabras sencillas- en la formación de cristales que expulsan hacia fuera las moléculas de agua, como una capa de rocío en el pasto, pero versión refrigeración.
Mezcla la harina de avena con 1/2 cucharada de polvo para hornear.
Mezcla los 2 huevos con ¼ taza de almíbar de piña, 1/3 taza de miel,1 cucharadita de esencia de vainilla y 1 taza de piña en almíbar y después cuando todo esté bien mezclado, agrega la harina para batir a velocidad baja.
Engrasa y enharina un molde para pastel con las rebanadas de piña enteras, dependiendo de la forma de tu molde podrás cortarlas en mitades para acomodarlas mejor.
Vierte la masa para pastel en el molde con las piñas, lleva a hornear por 35 minutos a 180 °C. Pasado ese tiempo apaga el fuego y deja enfriar dentro del horno para que no se apachurre.
En Directo al Paladar México también puedes leer Volteado de plátano sin horno, el postre en sartén que puedes hacer en minutos
Imagen obtenida de Oscar Ivan Esquivel Arteaga vía Unsplash
Ver 0 comentarios