Los postres más antojables a la vista son los que siempre llevan algún tipo de glaseado, es por eso que te vamos a dar uno de nuestros mejores trucos que te sacarán de apuros en la cena de Navidad o cualquier otra festividad, en especial si habrá postres; cómo hacer el glaseado para postres perfecto y universal.
Este glaseado será apto para donas, roles de canela, pasteles, tartas o cualquier postre que se te antoje acompañar.
Nota: Es importante que recuerdes que el glaseado siempre se incorpora a lo que estés preparando después del horneado y cuando ya estén tibio.
Tomaremos un bowl amplio, y tamizamos el azúcar glass con un colador fino sobre el tazón, para evitar que se formen grumos.
Una vez listo, agregamos la vainilla, el yogur y la leche poco a poco (a cucharadas) hasta que obtengas la consistencia que estás buscando. Puedes hacer un glaseado delgado o más grueso. Mientras más líquido tenga en glaseado, más fina será la cobertura, al contrario, si tiene menos líquido, la cobertura será más gruesa.
Una vez llegado este punto, puedes agregar colorante al glaseado. Puedes agregar gotas de colorante alimentario y mezclarlas dependiendo del color que quieras hacer. Por ejemplo, para donas rosas o rosadas, basta con que agregues una gota de colorante rojo; mientras que para hacerlas moradas, tienes que agregar colorante rojo y azul.
Una vez que tengas listo el glaseado, procede a incorporarlo en tu postre favorito
Otros sabores de glaseado que puedes intentar
Basta con que agregues estos ingredientes extra a tu mezcla base de glaseado. Es muy sencillo. También puedes agregar chispas de chocolate, galletas o nueces troceadas, o dulces para decorar encima.
Chocolate: cacao en polvo
Fresa: mermelada de fresa, jugo de limón
Maple: miel maple
Limón: jugo de limón fresco y ralladura de limón
Queso crema
Coco: extracto de coco, coco rallado y leche de coco
Sidra de manzana: sidra de manzana y canela
Mantequilla de maní
Galleta Oreo: relleno de galleta oreo y trozos de galleta para decorar