Nos encanta el sabor cremoso y dulcecito del helado pero, ¿sabes qué es mejor que una copa con helado de vainilla? ¡Un vaso enorme de frappe! Nos encanta la diversidad y versatilidad que tenemos de preparar frappés exóticos o el clásico que nos encanta: de caramelo, sobre todo si está acompañado con crema batida y una infinita posibilidad de toppings.
Aunque las malteadas son ese postre perfecto para tomar en una calurosa tarde de verano, no me dejarán mentir si digo que se nos antojan mucho más cuando le agregamos más hielo y las convertimos en frappés para tomarlas todo el año: como postre, en una salida con amigos o como compañía de una deliciosa hamburguesa.
Tips para preparar tus frappés
Reutiliza tu café de máquina: en ocasiones cuando preparamos café utilizamos una carga y la desechamos. ¡Error!, vuelve a reutilizarlo porque todavía hay café que aprovechar. Puedes reservarlo e ir juntándolo y hacer café de olla, congélalo y después lo procesas en la licuadora o en la máquina para frappés.
Utiliza tu helado favorito: para añadirle cremosidad a tu frappé puedes emplear el sabor de helado favorito, por ejemplo, si tu sabor elegido es de oreo puedes usar helado de ese sabor y agregar unos toppings crocantes.
De preferencia ten un shaver de hielo: si quieres que sea algo muy rápido, pero se te descompuso la licuadora, tener un shaver te va a salvar la vida. Es el cubito con el que hace magia el señor de los frappes de carrito.
Puedes escarchar tu vaso: empapa el borde superior del vaso, con el chocolate líquido. Pon en un plato galleta molida y pasa el borde del vaso. Repite una o dos veces más, para que el escarchado sea más grueso. Puedes meter al congelador durante 30 minutos antes de servir el frappé, para que quede firme.
Frappe de coockies and cream
¡Una locura de sabor! Este frappé de Óreo casero. Puedes prepararlo para disfrutar con tus amigos, pues es una receta fácil y rápida. Así que, si quieres pasar una tarde de películas, bien podrías acompañarla con este magnífico frappé de Óreo; sin tener que salir de casa, ni gastar de más.
Frappe de café
Sabemos que los calores de últimos días le antojan una bebida refrescante. Y claro: no todo se soluciona con una cerveza helada, ni con un barquillo de nieve de limón. ¿Pero sabes algo? Tenemos para ti una receta que vas a querer preparar todo el tiempo: un frappe de café, porque a todos nos encanta el café, es fresco, rico y de vez en cuando no hace daño. Lo mejor de todo es que la receta es de la chef Paulina Pascal.
Coloca todos los ingredientes en la licuadora, el café o espresso, leche, hielos y salsa de caramelo.
Recuerda que el caramelo que escogiste es dulce por lo que no es necesario agregar azúcar extra. Si te gusta más dulce agrega más caramelo, si lo prefieres menos dulce agrega menos.
Sirve en dos vasos medianos, agrega crema batida en espiral y tu caramelo.
Para que el frappé no se separe hay varios ingredientes que puedes agregar. Usualmente se agrega goma xantana, (para esta receta agrega ¼ cucharita de goma xantana) pero como este es un ingrediente difícil de encontrar podrías emplear 2 cucharadas leche condensada o 1 cucharita pudín de vainilla o chocolate en polvo, solo puede ser un sustituto no todos a la vez porque tendrá un exceso de azúcar.
Definitivamente no es necesario agregarlos, pero ayuda a emulsionar mejor y darle una mejor apariencia.
Ahora sí, ¡salud!
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas fáciles para la temporada de calor: cómo hacer 'Granizado de café' fresco y muy rico con la receta de la chef Paulina Abascal | Cómo hacer paletas heladas de fresas con crema de forma fácil y rápida: el postre perfecto para esta temporada de calor | Recetas fáciles y rápidas: cómo hacer jarabe natural de guayaba para ponérselo a los raspados