No esperes que esas manzanas del frutero se hagan composta o vinagre casero por arte de magia, mejor prepárate unas deliciosas donas de 3 ingredientes para disfrutar con una bebida caliente en esta temporada de lluvias.
Las donas son de los panes de dulces predilectos para las y los mexicanos; ya sea que estén cubiertas de chocolate, espolvoreadas de canela y azúcar, moka o de cualquier frosting casero. Estas manzanas son deliciosas por tener manzana natural y tener pocos ingredientes.
Tips para preparar donas
Utiliza moldes o capacillos que vayan de un tamaño pequeño a mediano para poder meter varias donitas a cocinarse al mismo tiempo.
Nunca llenes tu molde hasta arriba porque se va a desparramar, es mejor dejarlo a la mitad como máximo para que la dona quede bien formada dentro del molde.
Otro de los secretos que te recomendamos emplear en cualquier preparación repostera es batir con algo que pueda meter aire a la masa. ¿A qué nos referimos? Una batidora eléctrica, un batidor de globo e incluso un tenedor nos ayudarán a batir de forma envolvente y meterán un poco de aire a la masa, lo que ayudará a adquirir una esponjosidad natural.
Ideas para decorar unas donas en casa
- Azúcar glass: El clásico. Puedes agregarle colorante vegetal para obtener diferentes tonos y sabores.
- Chocolate derretido: Negro, blanco o con leche. Puedes agregarle nueces, chispas o sprinkles.
- Crema de queso: Mezclada con azúcar glass para un glaseado suave y cremoso.
- Sprinkles: Elige una variedad de colores y formas para crear diseños divertidos.
- Chispas de chocolate: Negras, blancas o de colores.
- Frutos secos: Picados o enteros, como nueces, almendras o avellanas.
- Coco rallado: Para un toque tropical.
- Grajeas: De diferentes formas y colores.
- Fresas, moras o cualquier fruta fresca: Para un toque natural y delicioso.
Lava y pela tus manzanas para quitarle el corazón a las manzanas.
Licúa las manzanas con el yogurt natural hasta formar una mezcla homogénea ligeramente espesa. Esta es la forma rápida, pero también puedes hervir tu manzana para hacer una papilla natural y después integrarla a la mezcla.
Vierte la harina de avena a un tazón, (el polvo para hornear) agrega el yogur y la manzana licuada (o la papilla de manzana). Integra todo y ve calculando la cantidad de harina de avena, puedes necesitar más o menos dependiendo de que tan humeditas quieras las donas.
Vierte la mezcla a un molde previamente engrasado. Rellena hasta la mitad o una tercera parte. Hornea de 15 a 20 minutos a 180° C en horno convencional o freidora de aire. Si las cocinas en el microondas deberá ser a 400° C por 5 minutos.
Espera a que se enfríen antes de retirarlas del horno para que no bajen su esponjosidad. ¡Disfruta!
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas de donas: tres recetas deliciosas para preparar donas de canela, chocolate y azúcar en una freidora de aire, fáciles y rápidas
Ver 0 comentarios