Si eres un amante de los postres fáciles, rápidos y que no requieren muchos utensilios para su elaboración, el cheesecake o pastel de queso es la opción ideal para saciar tu antojo. Sácale provecho a tu freidora de aire, te decimos cómo hacer mini cheesecakes en este electrodoméstico de forma rápida y fácil.
El cheesecake es ese postre “ligero” que todos disfrutamos y cuya receta original, se le atribuye a los judíos de Nueva York, según datos del Diccionario Gastronómico Larousse Cocina. Esta delicia tiene distintas presentaciones y, una de las más tradicionales, es aquella en la que se cubre al pastel con mermelada de fresa, con trozos de fruta fresca o con caramelo.
Estos son los utensilios que te ayudarán a preparar tu receta:
Moldes de silicona para hornear magdalenas, freidora de aire por solo 348.
Espatula Miserable para Repostería por solo 133.
Freidora de Aire por solo 1,092.
Mini batidor de globo por solo 151.
Mini bowl a solo 391.
En uno de los moldes donde harás tus cheesecakes, combina las galletas Marías trituradas con la mantequilla derretida.
Con ayuda de una miserable compacta bien la mezcla de las galletas en el fondo de tus moldes.
En un mini bowl coloca el queso crema, el yogurt Griego, endulzante de tu elección, esencia de vainilla, un huevo y la ralladura de limón; bate hasta incorporar todo con ayuda de un mini batidor de globo.
Distribuye la mezcla de galleta con mantequilla en dos de tus moldes y, ahora incorpora la preparación de queso crema en cada uno.
Hornea en la freidora de aire por cinco minutos a 170 °C. Deja reposar al menos 15 minutos antes de disfrutarlos.
Cómo decorar un mini cheesecake
Para decorar tus mini cheesecakes puedes preparar un glaseado con ingredientes que tienes en la alacena. Vas a necesitar una cucharada de mermelada de fresa y dos cucharaditas de agua (o jugo de limón).
En una cacerola pequeña a fuego medio, combina la mermelada de fresa y el jugo de limón. Remueve constantemente hasta que la mezcla esté suave y retira del fuego.
Cubre los cheesecakes con el glaseado de fresa y distribuye sobre la superficie. Puedes refrigerarlos y servirlos fríos o comerlo en el momento. También puedes cortar fruta y colocarla encima para darle mayor presencia al postre.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cheesecake de guayaba: la receta fácil para darte un gustito delicioso cada que tengas ganas de algo dulce | Por qué no es bueno meter aluminio a la freidora de aire según los consejos de los expertos | Cómo hacer cheesecake de galletas Oreo con cajeta y chispas de chocolate*