Seguro que ya has probado el pastel de zanahoria y probablemente el pastel de tres leches, pero quizás no conocías esta deliciosa combinación de ambos postres.
Si tienes una fiesta y no sabes qué pastel preparar, anota esta increíble receta de pan de zanahoria con el toque riquísimo de la salsa de tres leches.
La ventaja de este postre es que es muy fácil de hacer, y aunque no tengas experiencia en repostería, podrás lograrlo sin complicaciones siguiendo el paso a paso que presentamos.
El secreto para que el pan quede jugoso es usar zanahoria rallada finamente y asegurarte de que la temperatura de cocción no supere los 180 °C. Además, con el baño de leche, asegurarás un pastel húmedo y suculento que se convertirá en uno de los favoritos de la familia.
Cómo evitar que este pastel de tres leches de zanahoria quede demasiado dulce
Los pasteles de tres leches es en esencia un pastel dulce, ahora imagínalo con un bizcocho de zanahoria también dulce y un betún de queso con azúcar. El resultado podría ser un postre empalagoso, de esos que con solo dos bocados tienes para no volver a comer postre en dos semanas.
Para que esto no pase, lo importante es moderar la cantidad de azúcar y no olvidar añadir una pizca de sal a cada componente del pastel para equilibrar los sabores dulces y salados.
También es necesario añadir ingredientes ácidos que contrastarán con lo dulce y crearán un sabor muy agradable al paladar. Estos están presentes en el polvo para hornear del bizcocho y el queso crema del betún.
Con qué bebidas acompañar este pastel de tres leches de zanahoria
Compartimos algunas bebidas que acompañan divinamente este pastel, ya que contrastan con los sabores dulces y especiados del postre y le dan un toque especial.
Precalienta el horno a 180ºC y empieza mezclando la harina con la sal y la levadura. En otro recipiente bate las yemas con la mitad del azúcar hasta que doblen su volumen. Agrega la leche y batimos de nuevo. Mezcla las dos preparaciones, añade la zanahoria rallada y removemos nuevamente.
Bate las claras durante 1 minuto hasta obtener una mezcla blanquecina. Agrega el azúcar restante y seguimos batiendo enérgicamente 2 minutos más.
Mezcla ambas elaboraciones poco a poco con ayuda de una espátula de silicona y haciendo movimientos envolventes para integrar aire en la masa y conseguir así un bizcocho más esponjoso.
Engrasa un molde apto para horno con una nuez de mantequilla, espolvorea con harina, y da golpecitos para eliminar el exceso de harina. Añade la mezcla del bizcocho y horneamos de 35 a 40 minutos hasta que el bizcocho esté a punto. Recomendamos comprobar la cocción introduciendo un palillo, el bizcocho estará cocido cuando el palillo salga limpio.
Deja enfriar el bizcocho 10 minutos antes de desmoldarlo y mientras tanto mezcla los ingredientes para la cobertura, es decir, el queso crema, el azúcar glas y la mantequilla hasta obtener una crema homogénea.
Mezcla en un recipiente las tres leches y las vierte cuidadosamente sobre el bizcocho. Deja empapar un minuto y pasamos el bizcocho a un plato para servirlo cubierto con la cobertura de queso crema y decorado al gusto.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer pastel de zanahoria con betún de queso crema. El postre de Otoño ideal, delicioso y adictivo
Ver 0 comentarios