Preparar galletas es una de las cosas más sencillas en el mundo, solo basta con preparar una deliciosa masa con nuestros ingredientes favoritos, meter al horno y esperar a que su delicioso aroma comience a inundar la cocina. Sin embargo, no siempre podemos prender el horno; ya sea por falta de tiempo, porque no tenemos o porque hace mucho calor para prenderlo. Afortunadamente, tenemos recetas infalibles como estas galletas de avena con chispas de chocolate y nuez.
Ya no hay excusas para disfrutar de un rico postre después de la comida o para llevarte de lunch a la escuela o el trabajo unas deliciosas galletas caseras y recién preparadas. La receta que te vamos a compartir es una básica de galletas de avena con chispas de chocolate y nuez, pero bien puedes hacerlas con tus ingredientes favoritos: almendras, cacao en polvo, nueces, pasas ¡y lo que se te ocurra!
Avena: uno de los alimentos más saludables que podemos consumir
La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) dice que la avena es uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar, una fuente de energía y vitalidad que deberíamos incluir diariamente en la dieta de diversas maneras. La avena es un cereal supernutritivo y con un sinfín de propiedades para nuestra salud. Así, tan simple y sencillo como parece, incluir avena en nuestro consumo diario puede proveernos de:
Proteínas de alta calidad. Además, es el cereal que contiene más proteínas de alto valor, porque contienen al menos 8 aminoácidos esenciales, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.
Es una amplia fuente de energía.
Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y linoleicos ayudan a reducir el colesterol malo, por lo que ayuda a fortalecer el corazón.
Mejora el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y promueve una buena digestión.
La avena tiene un efecto antihipercolesterolémico, lo cual significa que ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, por lo que contribuye a disminuir la placa de las arterias. Esto sucede por el aporte de antioxidantes y betaglucanos en este cereal, que ayudan a combatir la oxidación celular, regular la presión arterial y a combatir la inflamación, que en consecuencia también previene las enfermedades cardiovasculares.
Precalentamos el horno a 180°C
Comenzamos a preparar nuestras galletas de avena batiendo la mantequilla con el azúcar mascabado junto con los huevos hasta que comiencen a acremar. En ese momento añadimos la harina de avena y la normal, el polvo para hornear y las chispas de chocolate.
También trituramos la mitad la nuez y la revolvemos con la mezcla.
Amasamos hasta que quede una masa consistente y formamos doce bolitas. Las guardamos en un bowl, las cubrimos en un papel plástico y las refrigeramos por 20 minutos.
En una charola enharinada colocamos las bolitas de masa para galletas y aplastamos ligeramente. Las dejamos hornear unos 10-13 minutos.
Retira y deja enfríar. Disfruta en compañía de un café caliente.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer un licuado de avena para bajar el colesterol y los triglicéridos y cuáles son los beneficios que ofrece según los expertos | Cómo hacer Cupcakes de avena con cacao y queso mascarpone para celebrar el Día del Amor y la Amistad | Cómo hacer donas saludables de avena con manzana: fibra y nutrición en una sola receta