No hay otra actividad que nos guste más que hornear postres caseros. Las galletas, en especial los polvorones, son esos postres que nos encanta preparar por montón y es que son muy fáciles y sencillas; ya sea para tener listas para la cena, para regalar por Navidad, por un cumpleaños o simplemente porque sí. Nos encanta ponernos a hornear cuando necesitamos un tiempo para subirnos el ánimo o porque queremos expresar cariño hacia alguien, dado que a veces las palabras no bastan.
Pero como todo hobbie o pasatiempo, hay veces que no podemos tener resultados perfectos desde el primer intento. Esto no está mal: todo en esta vida requiere disciplina, orden y mucha atención. En especial la repostería; pero no te abrumes, iremos poco a poco, hasta que logremos preparar galletas caseras perfectas. Para eso te compartiremos esta receta de polvorones de naranja, muy fácil y rápido para que puedas compartir con quien desees.
Tips galleteros para que tus polvorones y cualquier otra galleta te salgan perfectos
Utiliza tus ingredientes a temperatura ambiente: de esta forma se mezclará mejor con los ingredientes secos, como el azúcar y la harina, y nos ayudará a mantener la forma de las galletas cuando las horneemos.
Batir bien la mantequilla y el azúcar: hazlo hasta que formen una crema suave. Así, los cristales de azúcar ayudarán a airear la mantequilla mediante la creación de burbujas de aire. Si los batimos durante unos 10 minutos conseguiremos unas galletas esponjosas cuando las horneemos.
No exageres con la harina: un exceso de harina hará que las galletas resultantes sean duras como piedras.
Enfría la masa antes de hornear: deja la masa en el refrigerador como mínimo media hora antes de cocer las galletas, hace que, aparte de sea más fácil manejar la masa, se realce el sabor de ingredientes como la mantequilla, ya que los ingredientes tendrán tiempo para unirse.
Bajar la temperatura del horno los últimos minutos de cocción: esto evitará que el exterior de la galleta quede demasiado crujiente antes de que el interior termine de hornearse.
Empezaremos por precalentar el horno a 175°C. porque preparar estas galletas es muy rápido.
En un bowl vamos a cernir nuestros ingredientes secos para evitar que se aprieten las galletas.
En el mismo recipiente vamos a integrar todos los ingredientes restantes (te recomendamos usar la ralladura de una naranja, pero también puedes agregar un poco de jugo y la ralladura de la mitad) y acremamos con ayuda de una espátula. Este paso es muy importante hacerlo con una espátula, ya que si lo haces con un globo, la consistencia es distinta porque no queremos que queden esponjosos.
Enharinamos una superficie con abundante harina, colocamos nuestra masa previamente acremada y la amasamos por cinco minutos o hasta que se despegue de nuestras manos.
Con ayuda de una báscula para alimentos, vas a medir porciones de 80 gramos o depende del tamaño que las desees, pero todas deben de medir lo mismo.
Boleamos nuestras porciones y una vez que tengan forma circular, las aplastamos ligeramente con nuestra mano.
Colocamos en una charola con papel encerado y horneamos por 15 minutos. Dejamos enfriar, reservamos y compartimos con un chocolatito caliente.
En Directo al Paladar México también puedes leer Galletitas de dulce de leche. Receta de postre fácil sin harina | Galletas en caja y paquetes que no cumplen lo que prometen: Profeco de México revela lista y asegura que podría retirarlas del mercado | Recetas con quinoa: galletas de chocolate y quinoa