Receta de pay de requesón sin horno, muy cremosito y fácil de hacer

Receta de pay de requesón sin horno, muy cremosito y fácil de hacer
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

29 votos

El requesón no es lo mismo que el queso cottage, pero ambos son tan deliciosos que hoy decidimos hacer esta receta de pay de requesón sin horno, muy cremosito y fácil de hacer. Es el pretexto perfecto para cocinar con tu pareja y llevar a la reunión familiar.

El requesón es de nuestros lácteos favoritos, ya que tiene muchas proteínas y realmente poca grasa, por lo que es será tu mejor aliado si quieres incluir a tu alimentación platillos más saludables y ligeros. Aunque si somos sinceros, no hay nada como un buen tlacoyo de requesón.

¿Qué es el requesón?

Seguro te estarás preguntando si no es lo mismo que el queso cottagge, pues no; es una especie de queso o lácteo que es muy requerido en las cocinas de México, que utilizamos para preparar tacos, quesadillas, para coronar tlacoyos o rellenar gorditas. Es de nuestros lácteos favoritos, ya que tiene muchas proteínas y realmente poca grasa, por lo que es será tu mejor aliado si quieres incluir a tu alimentación platillos más saludables y ligeros.

Esta maravilla es un lácteo que se produce a partir de la fermentación del suero que queda después de producir queso y se recomienda consumir fresco porque se descompone muy rápido.

Cuánto tiempo dura este pay de requesón

La aplicación FoodKeeper, una plataforma en línea que ayuda a comprender el almacenamiento de alimentos y bebidas para poder mantener los artículos frescos por más tiempo. Esta aplicación fue desarrollada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, con la Universidad de Cornell y el Instituto de Comercialización de Alimentos.

Entre menos tiempo esté en refrigeración, los ingredientes conservarán su frescura, textura y sabor. Recuerda que una vez que los ingredientes se mezclan con otros, las probabilidades de que se echen a perder son mayores, sobre todo si no se almacena de forma adecuada. La recomendación es guardar tu pay de requesón por una semana como máximo, esto eliminando los factores de humedad y en un recipiente de vidrio hermético.

Ingredientes

Para personas
  • 1 ½ paquete de galletas María
  • 2 tazas de requesón
  • 2 sobres de grenetina sin sabor
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 tazas de nata para montar
  • 1/2 Taza de mantequilla sin sal
  • 1/2 taza de azúcar mascabado o leche condensada

Cómo hacer pay de requesón sin horno

Dificultad: Media
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m
  • Reposo 2 h
  1. Tritura la galleta maría para hacer un polvo fino y amasar con la mantequilla derretida. Haz la costa para el pay y deja congelar por 30 minutos.

  2. Derrite la nata a baño María para batir con el requesón, el azúcar, la vainilla y la grenetina previamente hidratada. Bate hasta obtener una crema sin grumos.

3 Coloca el relleno sobre la base de galletas, dale unos golpes para acomodar la mezcla y lleva a refrigerar por dos horas. ¡Decora con la mermelada que más te guste!

En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas con requesón: siete recetas fáciles y rápidas para desayunar o cenar en las que el requesón será tu mejor aliado

29 votos
Inicio