Esta receta de pastel de chocolate cremoso y húmedo es una versión rápida y fácil de hacer un pastel casero. Perfecto para celebraciones de cumpleaños o cualquier tipo de celebración, tiene un sabor ligero sin ser demasiado dulce, ideal para los que evitan los postres empalagosos. Lo mejor es que aún se puede adaptar con algunos ingredientes para darle un toque extra de sabor, como café soluble, extracto de vainilla, canela molida y mucho más.
Elaborado con ingredientes sencillos que puedes encontrar en cualquier supermercado, la tarta de chocolate está lista en unos minutos, pero necesita esperar en el refrigerador antes de servir, ¡porque es mejor fría! Echa un vistazo a la receta de pastel de chocolate fácil y casero a continuación.
El primer paso es preparar la masa que será la base de la tarta. Para esta receta, debes triturar la galleta hasta que quede muy fina, luego agrega la mantequilla derretida y batir hasta obtener la textura de arena mojada.
Extiende la masa en un molde desmontable, asegurándose de cubrir los lados también. Aprieta bien con la yema de los dedos para que quede bien firme.
Reserva en el congelador durante 30 minutos y, mientras tanto, preparar la crema de tarta de chocolate.
Esta parte no podría ser más fácil, solo bate todo junto hasta formar una crema suave. Puedes usar una batidora, licuadora o incluso hacerlo a mano.
Luego, solo vierte la crema sobre la masa enfriada y hornea en un horno precalentado a 180º C por aproximadamente 30 minutos o hasta que esté ligeramente firme.
Pasado ese tiempo, llévalo a la nevera unas horas antes de servir.
Cómo hacer pastel de chocolate sin usar el horno
Ah, y también puedes preparar la tarta de chocolate sin usar horno , ¿ves? Simplemente retire los huevos y agrega un paquete de gelatina sin sabor hidratada (grenetina) de acuerdo con las instrucciones del paquete.
La textura será un poco diferente, pero quedará muy sabrosa e incluso te ayuda a ahorrar gas.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer un pay de queso con chocolate de forma rápida y sencilla con pocos ingredientes | Cómo hacer Pay de queso con chocolate Abuelita sin horno, de forma rápida y sencilla