Este fin de semana tienes el tiempo perfecto para hacer esta receta de gorditas de azúcar con mantequilla en sartén, ¡sí, en sartén!, llevan 6 ingredientes y quedan más ricas que las que venden en el mercado, las plazas de los domingos. Esto es un "manos a la obra" para preparar las gorditas dulces, pero desde ya.
Uno de los propósitos como adulta era regalarle a mi paladar de la infancia la gordita de nata más deliciosa que pudiera probar, porque en esta cocina éramos catadores no oficiales de las gorditas que vendían en la plaza del pueblito cada domingo.
Así que cada receta de gorditas de dulce que se nos cruza, es sí o sí de ponerla a prueba para compartir con una buena taza de atole calentito para reconfortarnos de estas lluvias locas que vinieron a apaciguar el calor.
Trucos para preparar las gorditas de azúcar con mantequilla
Procura que la mantequilla esté a temperatura ambiente al usarla para evitar que se formen grumos.
Dale tiempo al batido de la mantequilla y azúcar para hacer que la mantequilla esponje y le dé una textura muy agradable a las gorditas.
Al momento de ponerlas en el sartén, revisa la temperatura para que no esté demasiado caliente y las gorditas se quemen. Si el sartén está demasiado caliente, retíralo del fuego por un rato y continúa.
Usa ingredientes frescos y de buena calidad. Es indispensable que el polvo para hornear no haya caducado y que la mantequilla sea lo más rica posible.
Con qué acompañar estas gorditas de azúcar y mantequilla
Solitas están buenísimas, pero si añades alguno de estos ingredientes convertirás estas gorditas de azúcar y mantequilla en un postre inigualable.
Cajeta
Mermelada de ciruela
Mermelada de manzana con jengibre
Crema de avellanas
Queso crema untado
Miel de abeja
Leche condensada
Queso cottage con cajeta
Cirne el polvo para hornear, las tazas de harina y mezcla junto con la canela en polvo. La canela es un ingrediente opcional, pero completamente hace la diferencia de sabor.
Bate la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se esponje y tenga una textura muy cremosa. Agrega el huevo y vuelve a batir hasta que se integre.
Por último, agrega la harina y el polvo para hornear y mezcla con una cuchara de forma envolvente. Termina de integrar y amasar en una superficie limpia.
Forma bolitas del tamaño de una cucharada sopera, deja reposar unos minutos y luego lleva a cocinar un par de minutos por cada lado hasta que estén doraditas.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer gorditas de azúcar y mantequilla con 5 ingredientes y listas en 15 minutos
Ver 0 comentarios