Siempre que nos enfermamos, nos recuperamos de algún procedimiento médico o cambiamos de ingredientes en nuestra dieta, la gelatina está presente en nuestra mesa, pero alguna vez te preguntaste ¿por qué es tan recomendado comer gelatina y sobre todo si es ligth?
Una nutrióloga revela qué tan recomendado es comerlas y de qué están hechas las gelatinas ligth. Una vez que sepas de sus beneficios, puedes empezar a preparar todas las recetas que tenemos para ti como esta gelatina de mango.
¿De qué están hechas las gelatinas light?
De acuerdo con la especialista del canal de YouTube Nutrimomento, en la gelatina light se encuentran los siguientes ingredientes.
Maltodextrina: componente que ayuda a potenciar el sabor de la gelatina. También se usa como conservador.
Colágeno: este ingrediente para que le dé esa textura gelatinosa.
Grenetina: agente que se obtiene de los huesos de animales como res y cerdo.
Citrato trisódico: agente para controlar el nivel de acidez.
Ácido fumárico: actúa como un microbiano y regulador de acidez.
Acesulfame potásico: potencializa el sabor del aspartamen.
Saborizantes artificiales: agente que imita el sabor de las frutas.
Colorantes artificiales
¿Las gelatinas light son nutritivas?
La Doctora Melissa Tejeida, especialista en diabetes, menciona que la gelatina light aporta poco sodio, calorías y no aportan azúcar. Estas serían las razones por las que son consideradas un alimento nutritivo. Eso sí, también su contenido de grenetina ofrece proteína (al obtenerse de los huesos de los animales) y el colágeno que ofrece beneficios en el cabello, la piel y los huesos.
La conclusión de Nutrimomento es que estas gelatinas no son recomendadas para un consumo diario y en grandes cantidades, debe de ser moderado como cualquier alimento y se requiere considerar que no se tenga alergia a alguno de sus ingredientes.
Imágenes obtenidas de laMami vía DeviantArt e Isaac López Mesa en Flickr
En Directo al Paladar México también puedes leer Cremoso postre de fresas con crema con solo 2 ingredientes: gelatina y crema